Kimberley clasificó sufriendo de local

El "Dragón" cayó por 1 a 0 ante Embajadores de Olavarría pero gracias al 2-0 de la ida selló su pase a Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur dónde enfrentará al ganador entre Atlético Mar del Plata y Ferro Carril Sud.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2022

El "Dragón" cayó por 1 a 0 ante Embajadores de Olavarría pero gracias al 2-0 de la ida selló su pase a Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur dónde enfrentará al ganador entre Atlético Mar del Plata y Ferro Carril Sud.

El primero tiempo fue duro. Los olavarrienses, obligados a encontrar rápido un gol que los pusiera dentro de la serie, salieron a asfixiar verticalizando el juego y buscando directamente el área de Nazareno Orellana. Sin embargo, la primera clara fue para el "Dragón". Nahuel Manzo recuperó en el medio, jugó para Matías Barreiro que habilitó bárbaro a Marcos Rondanina pero Matías Barragán, con su pierna izquierda, tapó el zurdazo del goleador.

Los cuatro defensores de Embajadores se convirtieron en lanzadores que buscaban el mano a mano de Nicolás Daffara con Tomás Loscalso por derecha, sector donde volcaron la mayor parte de sus acciones. A los 11, Orellana se vistió de héroe achicando y tapando un remate a quemarropas de Luciano Rojas. Pero tres minutos después, el "uno" descolgó un centro que se le metía, Loscalso no pudo sacarla y la pelota le quedó a Emiliano Scipioni que de volea puso el disparo en el ángulo derecho para estampar el 1 a 0.

Con el 2-1 global, lavisita disminuyó la intensidad y Kimberley, que buscaba respuestas en la velocidad de Ezequiel Goiburu y Enzo Vértiz, seguía yendo para adelante pero sin lograr profundidad. Sumado a eso, en la pelota parad tampoco logró encontrar a Felipe Zabala que en la ida había estado cerca de convertir.

En el complemento, Gustavo Noto cambió el medio, sacó a Vertiz y Goiburu y apostó por Agustín Borda y Diego Martínez para acompañar al "Cholo" arriba. Hasta los 15 el trámite se volvió desprolijo por la desesperación de Embajadores y la tranquilidad con la que quería jugar Kimberley.

Pese a que la pelota viajaba cerca del arco de Orellana, ningún disparo tenía destino de gol. En tanto, con el cambio de Ullúa por Rondanina, el "Dragón" encontró un poco de aire en sus pies. Y a partir del ex Cadetes llegaron las aproximaciones más claras de la segunda parte. Primero, con un remate mordido y después con una arremetida de izquierda al centro que terminó con un remate potente que se fue al lado del palo.

El tiempo adicionado sirvió para que los olavarrienses metieran dos pelotas paradas adentro del área del "Dragón" que el bloque defensivo se encargó de despejar. Ya sin tiempo para más, Matías Picot expulsó a Luciano Rojas que llegó a destiempo a bloquear la salida local.

De esta forma, el "Verdiblanco" disputará los cuartos de final ante el ganador de la llave entre Atlético Mar del Plata y Ferro Carril Sud de Olavarría y, al igual que en esta instancia, definirá de local.

SINTESIS

Kimberley: Nazareno Orellana; Tomas Loscalso, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Fermín Iriarte; Nahuel Manzo y Damián Luengo; Enzo Vertiz, Ezequiel Goiburu y Matías Barreiro; Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Embajadores: Matías Barragán; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali y Franco Carlucci; Fernando Lareu, Juan Cruz Areco, Juan Manuel Álvarez y Emilio Scipioni; Nicolás Daffara y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio

Cambios en el ST: desde el comienzo, Diego Martínez por Goiburu (K) y Agustín Borda por Vértiz (K), 17' Ullúa por Rondanina (K), 30' Braian Bortolotti por Álvarez (E), 34' Matías Recalde por Barreiro (K), 40' Santino Sacchi por Carlucci (E) y 43' Juan Salias por Scipioni (E).

Gol en el PT: 14' Scipioni (E)

Incidencias en el ST: 51' expulsado Rojas (E)

Árbitro: Matías Picot

Cancha: Kimberley

Comentarios