Mar del Plata llegó a los "8 millones de turistas" en lo que va del año

Aseguró Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo, en un balance tras la publicación de los números de septiembre que marcaron un récord en la ciudad.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2022

Mar del Plata sorprende con los números que ha registrado en el último tiempo en materia de turismo en la ciudad. Ya conocida la amplia oferta hotelera, gastronómica y cultural, se posiciona como uno de los destinos más elegidos por los argentinos.
Esto se refleja en que "hemos superado los 700 mil arribos en noviembre, una cifra récord desde el año 2013 que no sucedía un número así. Ya hoy debemos haber llegado a los 8 millones de turistas y creo que es una cifra impactante", manifestó Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo.
Asimismo, comentó que "nosotros cuando empezamos a trabajar este año, decíamos si llegamos a los 8 millones de turistas, Mar del Plata va a estar colmada y con muchísima actividad. Hoy lo estamos viendo día a día en la calle, cómo están trabajando los gastronómicos, hoteleros y la potencia de la oferta de la ciudad que se enriquece".
En este marco, las expectativas para el próximo fin de semana largo del 8 y 9 de diciembre, dijo que son "muy buenas, nos está ayudando el pronóstico, cosa que no sucedió con el último, la gente está ávida de venir a nuestra ciudad, hay un montón de actividades planificadas, recitales, cosas para hacer en Mar del Plata. Así que creo que vamos a estar en niveles muy altos de ocupación". 
Por otro lado, se refirió a las actividades vinculadas al Mundial de Qatar 2022: "Estamos saliendo prácticamente en cadena nacional y es fantástico lo que está sucediendo con el Arena Fest, la gente está vibrando y quiere venir a ver el Mundial a Mar del Plata".
"Era el objetivo que buscábamos, lograr que los marplatenses tuvieran un lugar donde ver el Mundial y que los turistas no tuvieran excusas para no venir. Lo hemos logrado, estamos muy contentos y creemos que este sábado va a ser una bomba", concluyó.

Comentarios