Exploración off shore: la justicia levantó la medida cautelar

Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata emitió el fallo. El intendente Montenegro se había presentado ante la justicia al igual que algunos particulares. Todo el fallo en esta nota.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2022

La cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la medida cautelar que ponía un freno a la exploración off shore sobre las costas de Mar del Plata luego de una presentación realizada en los tribunales por algunos particulares y el intendente Guillermo Montenegro.

En el fallo, firmado por los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Giménez (y refrendado por el secretario dado que en este tribunal falta un juez) se dio a conocer la "revocación parcialmente la sentencia recurrida, en cuanto consideró incumplidos los recaudos referidos a la participación de la APN y a la inclusión y valoración en forma conglobada de los impactos directos, indirectos, acumulativos y sinérgicos; receptándose de este modo los recursos reseñados en los Considerandos II.1 y II.2".

En otro tramo, el tribunal deja "confirmado el resto de la sentencia apelada, rechazándose los recursos reseñados en los Considerandos II.3 y II.4", revocando así la decisión del titular del Juzgado Federal N°2, Santiago Martín, emitida en el mes de octubre y en la que consideró incumplidos por el gobierno nacional distintos recaudos impuestos previamente por la Cámara.

petroleras

 

Comentarios