Más familias bahienses cumplirán el sueño de la casa propia

El administrador general del IVBA, Diego Menéndez, viajó a la delegación de Bahía Blanca para la firma de dos convenios para la construcción de 145 viviendas más en esa localidad y 40 en Coronel Pringles.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2022

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, viajó hasta la delegación de Bahía Blanca para recorrer las obras en marcha y firmar dos convenios que impulsan la construcción de más viviendas en el sur bonaerense.

Se trata de un primer convenio firmado con el presidente de la Cooperativa de Vivienda “15 de diciembre”, Pablo López, para la construcción de 145 casas con una inversión de más de $994 millones, actualizables por UVIs. De este total, 85 viviendas tendrán 61 m2 y 2 dormitorios y las otras 60 casas tendrán 70 m2 y 3 dormitorios. El complejo estará ubicado en calle General Vicente Peñaloza entre Zapiola y Evaristo Carriego.

Más tarde, Menéndez firmó un nuevo convenio con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para la construcción de 40 viviendas en esa localidad vecina. Estas nuevas casas tendrán 56 m2 y 2 dormitorios y estarán ubicadas en las calles Bolívar y Avellaneda entre Spika y López.

Es importante recordar que en Coronel Pringles, en septiembre pasado, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone entregó 20 viviendas, y actualmente, están en marcha otras 40 casas en el distrito.

Luego del acto, Menéndez destacó que el Ministerio que conduce Simone, se creó gracias a una decisión política del Gobernador para abordar de forma integral los derechos habitacionales de las familias bonaerenses: “nuestro objetivo es claro: construir hogares, urbanizar barrios y trabajar para responder a la demanda habitacional de los bonaerenses sin importar el color político del municipio” y agregó: “la idea es que a medida que finalizamos obras, ya estemos comenzando una nueva para que, cada año, tengamos en construcción más de 10 mil viviendas como lo hemos logrado este año”.

Luego de la firma, se realizó un recorrido por la obra de 25 viviendas, que se construyen con la “Cooperativa Pago Chico” en la calle México y Chile. Se trata de un barrio que cuenta con un avance del 91% y se construye junto a la red de agua potable, gas natural, desagüe y cordón cuneta.

Además, en la ciudad bahiense, también se avanza con la terminación de 8 viviendas del barrio UOM y 18 dúplex del barrio SUTIAGA, que quedaron paralizadas en agosto de 2019.

Por último, esta semana en la zona sur de la Provincia, Simone entregó 18 viviendas en Carmen de Patagones y en Monte Hermoso, junto al Gobernador Axel Kicillof, preadjudicaron 30 casas del plan Solidaridad II y firmaron un acta acuerdo para realizar otras 65 soluciones habitacionales en el distrito.

Lo acompañaron en el acto y en la recorrida la asesora del Administrador, Renata Viñas; la Senadora provincial, Ayelén Durán; el referente regional, Gabriel Godoy; el delegado local del IVBA, Ricardo Kloster, referentes y concejales del Frente de Todos; representantes de la Cooperativa Pago Chico y delegados de la UOM.

Comentarios