Se realizó la Bendición de las Aguas e Inauguración de la temporada
La tradicional Bendición de las Aguas e Inauguración de la temporada se realizó este lunes en el Torreón del Monje y lo encabezó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, junto al obispo Gabriel Mestre y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.
De esa manera, dio inicio Mestre: "Al bendecir este año el inicio de la temporada de Mar del Plata y las aguas, como simbólicamente hacemos, quiero pedirle fuerza a Dios y que cada uno desde su fe particular y su buena consciencia a aquellos que no son creyentes lo hagan, para que podamos jugar el partido de la fe, la esperanza y el amor que nos llevará al trabajo, la producción, el diálogo y el encuentro".
En ese sentido, continuó: "Gracias a Dios, quiero pedir que el Mundial de fútbol se refleje en nuestro corazón y que lo llevemos a los otros ámbitos de nuestra vida. Le pedimos a Dios que nos bendiga, a nuestra ciudad, a los trabajadores y a los hermanos y hermanas de la comunidad turística que visitan nuestra ciudad para vivir en la escucha, el trabajo, la alegría, la producción y un bien común para todos".
Tras ello, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, tomó la palabra y expresó: "Son momentos de encuentro, de mirarnos a los ojos y transmitir lo que también destacó Gabriel; la unión de todos, de nuestra familia, de empujar juntos y lo fundamental que es para la ciudad el cuidado nuestro, tanto para nosotros como para los visitantes".
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2022/12/bendicion-de-las-aguas-4.jpg)
"La bendición del mar es importantísima, para quienes trabajan allí, que son el motor productivo, en el puerto, para los que nos cuidan, como los guardavidas, y para nosotros, a todos los que trabajan aquí y disfrutan del mar", indicó Montenegro.
En ese mismo marco, el intendente comentó que Mar del plata es la ciudad que "une a los argentinos, no por el significado y su belleza natural, sino también por los que quieren venir y nos visitan, por los que eligen vivir en la ciudad y además de la calidad de vida que da, quizás estamos acostumbrados, por el mar que nos cuida y debemos seguir cuidando".
En un balance, añadió: "Este año fue especial, sobre todo por los 40 años de la gesta de Malvinas y por cómo se vive en la ciudad, que nos une, donde dejamos en claro el posicionamiento que tenemos. A su vez, espero que la temporada nos encuentre unidos y empujando para que nuestra ciudad vaya para adelante".
"Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo y quiero agradecerle a ustedes porque no se puede trabajar individualmente, por lo que hicimos y sobre todo por lo que seguiremos haciendo", concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2022/12/montenegro-mestre-martin-sanchez-herrero-rabinovich-2.jpg)