Se realizó la Bendición de las Aguas e Inauguración de la temporada

Fue llevada a cabo en el Torreón del Monje y contó con la presencia del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el obispo Gabriel Mestre y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2022

La tradicional Bendición de las Aguas e Inauguración de la temporada se realizó este lunes en el Torreón del Monje y lo encabezó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, junto al obispo Gabriel Mestre y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.

De esa manera, dio inicio Mestre: "Al bendecir este año el inicio de la temporada de Mar del Plata y las aguas, como simbólicamente hacemos, quiero pedirle fuerza a Dios y que cada uno desde su fe particular y su buena consciencia a aquellos que no son creyentes lo hagan, para que podamos jugar el partido de la fe, la esperanza y el amor que nos llevará al trabajo, la producción, el diálogo y el encuentro".

En ese sentido, continuó: "Gracias a Dios, quiero pedir que el Mundial de fútbol se refleje en nuestro corazón y que lo llevemos a los otros ámbitos de nuestra vida. Le pedimos a Dios que nos bendiga, a nuestra ciudad, a los trabajadores y a los hermanos y hermanas de la comunidad turística que visitan nuestra ciudad para vivir en la escucha, el trabajo, la alegría, la producción y un bien común para todos".

Tras ello, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, tomó la palabra y expresó: "Son momentos de encuentro, de mirarnos a los ojos y transmitir lo que también destacó Gabriel; la unión de todos, de nuestra familia, de empujar juntos y lo fundamental que es para la ciudad el cuidado nuestro, tanto para nosotros como para los visitantes".

"La bendición del mar es importantísima, para quienes trabajan allí, que son el motor productivo, en el puerto, para los que nos cuidan, como los guardavidas, y para nosotros, a todos los que trabajan aquí y disfrutan del mar", indicó Montenegro.

En ese mismo marco, el intendente comentó que Mar del plata es la ciudad que "une a los argentinos, no por el significado y su belleza natural, sino también por los que quieren venir y nos visitan, por los que eligen vivir en la ciudad y además de la calidad de vida que da, quizás estamos acostumbrados, por el mar que nos cuida y debemos seguir cuidando".

En un balance, añadió: "Este año fue especial, sobre todo por los 40 años de la gesta de Malvinas y por cómo se vive en la ciudad, que nos une, donde dejamos en claro el posicionamiento que tenemos. A su vez, espero que la temporada nos encuentre unidos y empujando para que nuestra ciudad vaya para adelante".

"Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo y quiero agradecerle a ustedes porque no se puede trabajar individualmente, por lo que hicimos y sobre todo por lo que seguiremos haciendo", concluyó.

Comentarios