Vientos, tormentas y temperaturas extremas en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió diferentes alertas para el oeste y sur bonaerense.

Por Redacción

lunes 5 de diciembre, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas de nivel “amarillo” por tormentas y vientos que abarcan a distritos del sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, y otro aviso de temperaturas extremas para tres municipios.

La alerta por vientos rige para los municipios de Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Saavedra, Puan, Coronel Pringles, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h” durante esta tarde, detalla el organismo del clima.

En tanto para Coronel Suárez, Saavedra, Puan, Coronel Pringles, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino y Patagones también rige una alerta amarilla por tormentas para esta tarde.

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, avisa el SMN. Y agrega: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla de temperaturas extremas de calor para los distritos de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia. Las mismas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Comentarios