CAUSA VIALIDAD

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión y la inhabilitan para ejercer cargos públicos

Fue en el marco del juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

El juicio oral a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tuvo veredicto este martes. A la actual vicepresidenta de la Nación le asignaron una pena de 6 años de prisión y la inhabilitaron de forma "especial" para ejercer cargos públicos de manera "perpetua".

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N°2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que investigó actos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz. También fue condenado a 6 años de prisión Lázaro Báez.

El fallo se conoció a las 17.30 y se leyó desde los tribunales federales de Comodoro Py, que tienen vallas con aceite para impedir eventuales avances de manifestantes y cuentan con un fuerte operativo de seguridad con 200 policías la Federal, de manera preventiva por las movilizaciones en la zona.

La jefa del Frente de Todos hará un descargo a través de redes sociales tras el veredicto.

Además, hubo otros siete acusados, además de Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Estas fueron las condenas:

José López: 6 años.

Nelson Pieriotti: 6 años.

Mauricio Collareda: 4 años.

Raúl Daruich: 3 años y 6 meses.

Raúl Pavesi: 4 años y 6 meses.

Juan Carlos Villafañe: 5 años.

José Raúl Santibáñez: 4 años.

Fuente: TN.

Comentarios