Detienen a un acusado de balear a un grupo de barras de Aldosivi y herir a un niño de 4 años

El detenido es además uno de los imputados en otra causa por el ataque incendiario sufrido en agosto por los autos de algunos jugadores de la institución.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

Un hombre fue detenido este martes acusado de haber baleado un mes atrás a grupo de barras del club Aldosivi en una plaza de Mar del Plata y herido en ese mismo hecho a un niño de 4 años, informaron fuentes judiciales y policiales.

El detenido, identificado como Santiago Alberto Sosa, es además uno de los imputados en otra causa por el ataque incendiario sufrido en agosto por los autos de algunos jugadores de la institución.

Sosa fue aprehendido durante un allanamiento realizado por la mañana en una vivienda de la zona sur de la ciudad, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.

El hombre está acusado de participar en un ataque ocurrido el último 6 de noviembre en la plaza ubicada en calles 59 y Gianelli, en el barrio Cerrito Sur, donde resultaron heridos tres miembros de la barra de Aldosivi mientras se encontraban junto a una murga y a un niño de 4 años que sufrió un impacto de bala en una pierna.

Sosa fue imputado por los delitos de "tentativa de homicidio" y "lesiones agravadas", en el marco de una causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 marplatense.

Tras su detención, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será indagado en los tribunales marplatenses.

Sosa había sido detenido el último 1 de septiembre en el marco de otra investigación por hechos de violencia vinculados con Aldosivi.

En esa oportunidad, fue acusado de intervenir en el incendio intencional sufrido veinte días antes por cinco autos de jugadores y miembros del cuerpo técnico del club, dentro del predio deportivo ubicado en Punta Mogotes.

En la investigación de ese hecho, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, de la UFI 5, el hombre está imputado por el delito de "incendio con riesgo para bienes de terceros", al igual que un hermano suyo.

Tras negarse a declarar por esa causa, ambos fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Garantías 4, Juan Tapia, quien impuso de todos modos una "restricción de acercamiento en un radio de 500 metros respecto de las víctimas" del incendio, Lucas Rodríguez Pagaro, Francisco Ferro, Jose Devecchi, Jonathan Zacarias y Brian Martínez, "sus domicilios y automóviles particulares, así como los espacios donde realicen sus actividades laborales, deportivas y/o sociales".

Comentarios