Exploración petrolera: "Este tipo de actividad depredatoria no la queremos en la costa bonaerense"

Ambientalistas, en el marco de una protesta y manifestación en la Cámara de Apelaciones, afirmaron que intentarán apelar el fallo para continuar exigiendo la cancelación de los proyectos offshore en el Mar Argentino..

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

La Asamblea Un Mar Libre de Petroleras, al igual que la organización ambientalista Greenpeace, manifestó su total rechazo hacia la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de dejar sin efecto la medida cautelar que suspendía la exploración sísmica en el Mar Argentino, pese al dictamen de primera instancia y al reclamo incansable de la ciudadanía por frenar estos proyectos. La decisión judicial ocurre cerca de cumplirse un año desde que Ministerio de Ambiente aprobara esta actividad, el 30 de diciembre pasado.

"Nos enteramos ayer a primera hora, no por los canales convencionales que sería el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibles, sino por los medio locales que reproducen información que  es informal", dijo la referente Yésica Sámchez.

"Ante eso, como Asamblea, resolvimos emitir comunicados para avisar a la sociedad que nos concentrábamos acá. Estamos en la Cámara de Apelaciones  para visibilizar el lugar, comunicar lo que está sucediendo y analizar cómo seguir avanzando en volver a tener esta cautelar porque es una forma de seguir visibilizando que este tipo de actividad depredatoria no la queremos en la costa bonaerense", explayó..

"La gente tiene conocimiento bastante profundo y está reacia a este tipo de actividad. Hay gente que no puede venir, pero se acercan para dejar su fiema en apoyo", destacó la ambientalista.

"La Asamblea de Un Mar Libre de Petroleras estamos viendo como hacernos de elementos legales para apelar", cerró Sánchez.

Comentarios