Fin de semana largo: las reservas Hoteleras alcanzan el 80%

La estadía promedio de los turistas en la ciudad será de 3 días y se espera que el porcentaje aumente en los próximos días.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

Mar del Plata se prepara para uno de los eventos turísticos más esperados como broche de oro para cerrar el año como uno de los destinos más elegidos para disfrutar de la oferta hotelera, gastronómica y cultural.

Con la llegada de un nuevo fin de semana largo, que comenzará el próximo jueves, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se realizó un sondeo sobre una parcialidad de los asociados.

En el mismo se obtuvo que el porcentaje de reservas alcanza el 80% y podría seguir aumentando en cercanías al comienzo del fin de semana.

"Siempre a último momento está el factor teléfono, el pronóstico que uno de los días da un poco de lluvia. Hoy por hoy, la gente de último momento toma la decisión de no gastar plata para estar metidos en un hotel o shopping, pero salvo esto, si tenemos buen clima, calculo que va a ser un buen fin de semana", manifestó Jesús Osorno, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, la estadía promedio de los turistas en la ciudad  para este fin de semana extra largo será de 3 días.

Con una tarifa acorde a la situación económica actual, por debajo de la inflación, con una gran cantidad de promociones y con una oferta amplia y variada para todos los sectores socio económicos, Mar del Plata una vez más, vuelve a ser una de las ciudades más elegidas del país.

Por otro lado indicó que este fin de semana no sirve como parámetro para la temporada, ya que "es diferente la escapada del que toma vacaciones 7, 10 o 15 días".

Para finalizar, resaltó que "los hoteles tienen que aggiornarse, reinvertir", ya que el periodo por inactividad por la pandemia no se recupera "una o dos temporadas".

Comentarios