Grandes expectativas de ventas de cara a la temporada en Mar del Plata

Los comerciantes distribuidos en los 12 centros comerciales a cielo abierto de la ciudad manifestaron que esperan un aumento mayor al 15% en enero.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

Mar del Plata ha registrado un fuerte descenso en sus ventas en los últimos tres meses debido a la crisis inflacionaria que se vive en el país. Sin embargo, todavía hay expectativas de cara a la temporada.

Al analizar la perspectiva de evolución de las ventas en los próximos 6 meses, los comerciantes que sostuvieron que aumentarán se ubicaron en un 55,4%, mientras quienes consideraron que se mantendrán sin variaciones fueron el 27,7%, y el 16,9% restante cree que disminuirán.

Puntualmente, al medir la expectativa porcentual de ventas para el mes de enero: el 64,6% indicó que considera que las mismas aumentarán en un porcentaje mayor al 15%; el 6,2% en la franja del 5 al 15%; el 12,3% en la franja del 0 al 5%; mientras que quienes prevén una disminución se ubican en un 7,7% en la franja de caída en las ventas hasta le 10% y un 9,2% una caída de entre el 10 y el 15%.

Respecto de cómo evolucionará la toma de personal para el próximo semestre, el 69,3% contestó que no realizará variaciones, y el 29,2% que aumentará su personal, mientras que solamente el 1,5% indicó que disminuirá su plantilla.

Con respecto al próximo bimestre, y ante la pregunta si preveía realizar inversiones, el 35,4% contesto que SI, el 63,1% contestó que NO, y el 1,5% que “lo está evaluando”.

El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los 12 centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad, entre otros; alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bisutería y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosméticos; ópticos; textil blanco y ropa de cama; mueblerías y colchonerías; y, perfumerías, entre otros.

Comentarios