Portugal a cuartos con una goleada sobre Suiza

Los portugueses terminaron líderes del grupo G con un 6 a 1 aplastante sobrlos suizos y ahora esperan por Marruecos que le ganó a España por 3 a 0 en penales.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

El seleccionado de Portugal goleó este martes a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final Mundial de Qatar 2022.

Con un triplete de Ramos, titular por Cristiano, uno de Pepe, otro de Guerreiro y uno de Leao, brindó un show de goles y ahora espera por Marruecos en cuartos de final.

El equipo de Fernando Santos se hizo cargo de la ausencia de su gran figura con autoridad. Y para eso, contó con un partido inolvidable de Ramos, El compañero de Ota y de Enzo en Benfica, de sólo 21 años, arrancó su noche con un terrible fierrazo que el arquero suizo ni siquiera llegó a ver y luego la completó con otros dos golazos. No le pesó para nada reemplazar a CR7. Tampoco, que haya sido su primer partido de titular en una Copa del Mundo. Una jornada que jamás olvidará: fue la estrella que opacó a la mega estrella

Cristiano entró a los 17 minutos del segundo tiempo (por Joao Félix), con el partido ya 5 a 1 y con Suiza derrumbado. Lo hizo con un hambre voraz por meter un gol para celebrarlo con la gente, que pidió por su ingreso en toda la parte final. Sin embargo, a CR7 no le salió ni eso: porque si bien terminó convirtiendo un tanto, se lo anularon por offside. Se quedó con las ganas. Y los presentes en el estadio Lusail, donde jugará Argentina el viernes con Holanda, también.

En contrapartida, al que le salió impecable la movida fue al DT portugués. No sólo hizo respetar su rol por aquel desplante de Cristiano cuando lo sacó ante Corea del Sur, sino que el equipo le respondió. Y sobre todo, Ramos. El delantero del Benfica, además de los tres goles, asistió en el cuarto a Guerreiro. Impresionante partido. Para alcanzar, por caso, a Messi en la tabla de goleadores del torneo.

Comentarios