Protesta y corte en el ingreso a Mar del Plata: "No nos moveremos de acá"

Organizaciones sociales realizan por tiempo indeterminado un corte total de la Autovía 2, a la altura del arroyo La Tapera, en el marco de lo que denominan “piquetazo nacional”.

Por Redacción

martes 6 de diciembre, 2022

Organizaciones sociales, en el marco de un protesta nacional, cortaron el camino por la Autovía 2, a la altura del arroyo La Tapera, en reclamo al cobro de planes sociales adeudados, un bono de emergencia y que no se desenganche el programa Potenciar Trabajo del salario mínimo.

Los pedidos están dirigidos a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

"Exigimos el depósito del Potenciar Trabajo para todos los compañeros que lo perciben, teniendo en cuenta que corresponde a noviembre y al día de hoy, cuatro días después, no se ha depositado ese ingreso que es super necesario para todos", manifestó Lorena Quiroga, referente de la Unidad Piquetera, en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, remarcó que también piden un bono de fin de año que sea igual al "aguinaldo completo del Potenciar".

La movilización y corte se justifica en que "los trabajadores de la economía popular hemos perdido poder adquisitivo mediante la inflación abundante que tenemos, sobre todo los últimos 6 meses, y es sumamente necesario para poder sostener un poco más la olla, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas y es una cuestión preocupante para todos los vecinos".

Por lo que la idea es "permanecer en la ruta, tenemos las dos manos cortadas, entendiendo que como siempre no queremos perjudicar a ningún vecino, pero si no visibilizamos la situación tan angustiante que tenemos en este momento, es imposible que desde el gobierno den una respuesta concreta ante la necesidad".

"Estamos pidiendo una reunión con la Ministra y hasta que no nos den respuestas concretas de que los compañeros van a empezar a cobrar máximo mañana mismo, no nos moveremos de acá", concluyó.

Comentarios