Contratarán trabajadores temporarios por el fin de semana extra largo

"Necesitamos aumentar los planteles entre un 20 y 30%", manifestó Hernán Szkrohal, referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

A horas de comenzar el fin de semana extra largo, las expectativas en Mar del Plata van en aumento debido a la cantidad de reservas que se han registrado hasta el momento. La ciudad puso en marcha un plan hotelero, gastronómico y cultural para posicionarse como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional. 
"Esperamos un fin de semana de trabajo muy fuerte, con índice de reservas por encima del 80% en la hotelería de cuatro estrellas y un promedio general del 80, lo que vaticina un buen fin de semana tanto en la hotelería como en la gastronomía", manifestó Hernán Szkrohal, referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense. 
Asimismo, resaltó que "Mar del Plata tiene un abanico de ofertas muy amplio, para todos los segmentos de público, por lo que mucha gente se adhiere al sistema de promociones que sobre todo tienen los corredores gastronómicos como el centro".
"Después hay un segmento un poco más elevado como es la nocturnidad o los restaurantes de alta gama que terminan conteniendo a todo tipo de público, por lo que creemos que la oferta es muy variada y van a trabajar todos", agregó.
Por lo que "Es un fin de semana en el que hay que traer trabajadores eventuales, ampliar los volúmenes de plantel porque estimamos un crecimiento aproximado de un 30 o 50% en la facturación de los negocios, lo que hace que deba haber mayores recursos humanos".
En esta línea, señaló que "cuando hay un vaticinio de reservas tan altas para este día, ya miércoles, necesitamos aumentar los planteles entre un 20 y 30%". 

Comentarios