Cristina reaparece el lunes y organizan una movilización para apoyarla

Se presentará en una cumbre del Grupo de Puebla que se reunirá en el CCK; podría estar acompañada por Alberto Fernández; la marcha la motorizan desde el oficialismo bonaerense

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá públicamente el próximo lunes tras la condena judicial que sufrió en la causa Vialidad y su “renunciamiento” a ser candidata en 2023. Lo hará en el marco de una cumbre del Grupo de Puebla que sesionará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde podría estar acompañada por el presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmaron hoy fuentes cercanas a la vicepresidenta, las que además revelaron la incipiente organización de una marcha de apoyo a Cristina Kirchner para ese mismo día, a cargo de referentes bonaerenses del oficialismo. Hasta ahora, la titular del Senado se había mostrado reacia a fomentar la movilización antes del fallo que la terminó condenando a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La organización de la marcha de apoyo a Cristina empezó a gestarse anoche en una cena en Punta Lara, en inmediaciones de La Plata, a la que asistió la vicepresidenta en compañía de su hijo Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y un grupo variopinto de intendentes, legisladores y referentes del oficialismo bonaerense que se identifican políticamente con el kirchnerismo.

Allí, además de un pedido de la propia Cristina para que los dirigentes empuñen el “bastón de mariscal que llevan en la mochila”, los dirigentes que tomaron la palabra coincidieron en afirmar que la vicepresidenta seguirá siendo “la conductora del peronismo” pese a haber anunciado que no participará de la contienda electoral el año próximo. También abundó la caracterización del Poder Judicial como parte de una “mafia” que busca “proscribir” a la jefa del kirchnerismo.

“Es un grupo de dirigentes que se reunió asiduamente durante todo el año y anoche se sumó Cristina”, afirmaron los voceros consultados. Entre ellos se encuentran el camporista Andrés “Cuervo” Larroque; el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez; intendentes como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mayra Mendoza (Quilmes); y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Abel Furlán (UOM).

Comentarios