De Jong, optimista de cara al partido frente a Argentina: “Tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales”

El mediocampista de Países Bajos cree que su equipo tiene serias chances de vencer a la Selección nacional en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

El mediocampista de Países Bajos Frenkie de Jong sostuvo este martes que su equipo “tiene muchas posibilidades de llegar a semifinales”, luego de enfrentarse en los cuartos de final frente a la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022.

"Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales", expresó el neerlandés de 25 años, quien se desempeña como futbolista del Barcelona de España.

Tras su mensaje esperanzador, elogió a Lionel Messi al considerar que el capitán de la Selección argentina “lleva 15 años marcando la diferencia”.

"Solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo", agregó en diálogo con ESPN.

"Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados", continuó.

El recuerdo de de Jong del cruce Argentina frente a Países Bajos en Brasil 2014

De Jong también usó de ejemplo las semifinales de Brasil 2014, en las que Argentina venció a Países Bajos por penales.

"Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50", aseguró el mediocampista.

Ambos equipos se enfrentarán el viernes a las 16, por los cuartos de final. El ganador se medirá ante Brasil o Croacia.

Comentarios