Organizaciones sociales se movilizaron por el pago del Potenciar Trabajo y el aguinaldo

La marcha finalizará a las 13 en el Unzué donde funciona la oficina del ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, si no se resuelve la situación, "vamos a seguir en la calle, movilizando, cortando, concentrando", declaró Emilce Rodríguez, referente de la UTEP.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) concentraron en la costa marplatense en el marco de una jornada nacional por el pago de programas y aguinaldo.

En esta línea, "si bien hoy se destrabaron algunos cobros de los titulares del programa Potenciar Trabajo, sabemos que hay cerca de 21 mil bajas que se dieron y no está asegurado el aguinaldo de los titulares del salario social complementario", manifestó Emilce Rodríguez, referente de la organización, en diálogo con El Marplatense. 

Asimismo, remarcó que el conflicto surge porque "hay una puja entre Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa que quieren desdoblar el aguinaldo, y en el caso del ministro de Economía, pagar menos de lo que plantearon".

Por lo que en esta jornada "nos vamos a concentrar todas las organizaciones que formamos parte de la UTEP, marcharemos por la Costa y concentraremos hasta las 13 en el Unzué como espacio representativo del ministerio de Desarrollo Social", explicó.

Además, declaró que "a nivel nacional la UTEP se encuentra en alerta y movilización constante, si bien el cobro de Potenciar se liberó hoy, hay un montón de cosas que están sin resolver y que le ministerio de Desarrollo de Nación no ha garantizado, ni asegurado".

En consecuencia, si no se resuelve "vamos a seguir en la calle, movilizando, cortando, concentrando, haciendo lo que tenemos que hacer para lo que siempre estuvo asegurado durante muchísimos años, hoy no esté en riesgo".

Comentarios