Peñarol volvió a ganar de local

El "milrayitas", en un duelo muy parejo, se impuso por 73 a 70 sobre Platense en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

Peñarol, tras un apretado partido, consiguió una valiosa victoria como local frente a Platense por 73 a 70. El goleador del partido fue Sansimoni con 21 puntos y una gran efectividad.

En el inicio del partido, Peñarol estuvo impreciso en ofensiva y en los primeros 2´ creó una ventaja mínima (5-4). Tras ello, Platense insistió sin éxito con el tiro exterior, mientras que el local apostó al poste bajo y marcó un parcial de 7 a 1 (12-6).

En los 3´ siguientes, la visita endureció la defensa y mejoró el ataque. De esa manera, marcó un parcial de 7 a 2 para pasar al frente por 14 a 13. A su vez, en el cierre del cuarto inicial, la paridad fue total y dejó (con un parcial de 5 a 5) el juego en 19-18 en favor de el "milrayitas".

En el segundo cuarto, en los primeros cinco minutos ambos estuvieron permeables en defensa, por lo que a pesar de ello e intentos varios de Peñarol para marcar de tres, no lograron lastimarse, y (con un parcial de 5 a 3) el marcador, tras un triple de el "calamar", fue de 22 a 25.

En los dos minutos siguientes, los locales siguieron imprecisos en ambos aspectos, consiguieron marcar un doble y al caer en el juego de Platense, el marcador finalizó 24 a 29 (con un parcial de 4 a 2).

En los tres minutos finales del segundo cuarto, el partido cambió y Peñarol logró la efectividad que había perdido, gracias a Al Thornton y cerró (con un parcial de 13 a 3) un marcador favorable de 37 a 32.

En el tercer cuarto, sobre los primeros 3´ buscó el doble de forma constante y respondió por sí mismo; debido a las impresiciones defensivas del visitante. Aunque el triple de Owen le dio un respiro, con un parcial de 8 a 5, el marcador cerró con 48 a 37.

En los posteriores 4´, luego de un buen arranque de Peñarol, donde buscó el juego interior, que le funcionó, y Platense, errático, apostó al tiro exterior, que le dio un respiro y logró achicar la diferencia  a 52-47 (con un parcial de 10 a 4).

En el cierre, frenó la ofensiva marplatense y los de Vicente López reaccionaron con un parcial de 5 a 2, a traves del tiro exterior que apareció sobre el final.

En la mitad del último cuarto, ambos despertaron pero aún más los dirigidos por Capelli que, tras haber predominado con un juego de tiro interior, ésta vez buscaron el exterior con Alderete cuando Platense acortaba la diferencia y, en el palo por palo, se llevó un parcial de 12 a 9 y un marcador de 68 a 61.

En los tres minutos siguientes, fallaron demasiado, aunque aún más Peñarol que no logró sumar. Por el otro lado, los dirigidos por el "Cholo" Vázquez lograron acercarse lo suficiente, (con un parcial de 5 a 0) para llevar el marcador a 68-66.

En los últimos dos minutos, en un cierre apretado y atravesados por el tiempo muerto, a falta de siete segundos, con el marcador en 73-70 ( y un parcial de 5 a 4) la ofensiva fue de Platense y Peñarol le cerró todos los caminos para mantener la distancia hasta el final.

Comentarios