Todo listo para iluminar el árbol navideño de Mar del Plata

Este jueves está previsto el encendido en la Plaza San Martín. La hora indicada será 20:30, en la previa habrá shows y foodtrucks.

Por Redacción

miércoles 7 de diciembre, 2022

En el marco de la época festiva que se aproxima, como hace varios años, en la ciudad ya comenzaron los preparativos del encendido de luces del gigante árbol de navidad. Será este viernes desde las 18 con shows musicales, foodtrucks y espectáculos para todas las edades en la Plaza San Martín.

Esta tradición al pie del árbol se lleva a cabo hace años, en un lugar histórico que convoca a todos los marplatenses y turistas a tomarse una foto, a depositar las cartas y disfrutar de la música de bandas locales. En esta oportunidad, la entrega de los deseos podrá ser hasta el 23 de diciembre y quienes no la hayan escrito aún, pueden hacerlo el mismo jueves en la Plaza.

La directora de Restauración de monumentos de General Pueyrredon, Constanza Addiechi en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) expresó cómo será la presentación: "Se está armando todo para el jueves 8, en donde invitamos a todos a reunirse en Plaza San Martín como hace años. A las 18 iniciaremos con actividades y se encenderá a las 20:30. Quienes quieran van a poder escribir sus cartas allí  junto con el área de la Secretaría de Cultura y Bibliotecas coordinando la redacción ".

Entre las actividades que se van a  desempeñar, Addiechi comentó que "va a haber un Papa Noel gigante con el que se van a poder sacar fotos. A las 19 va a tocar la Orquesta Infanto Juvenil, con 80 integrantes presentes. La Guardia del Mar también va a estar presente. A las 20 se presenta la Banda Sinfónica Municipal interpretando villancicos y música de película para chicos. El encendido del árbol será a las 20:30. Habrá foodtrucks y luego una banda tributo a The Beatles para cerrar una noche muy especial en la que hemos trabajado mucho.

"En este evento se vive un momento mágico, genera ilusión en torno a la celebración de la navidad. Es algo que comenzó con un buzón antiguo que pertenece al Correo Argentino en donde todos los chicos y los grandes transmiten sus deseos y anhelos para el próximo año. Todas las cartas dirigidas a Papa Noel, son contestadas por él, asi que todos aquellos que quieran recibir una respuesta, deben poner un correo electrónico en el sobre para recibir la respuesta en las vísperas de navidad", dijo la Directora de Restauración de Monumentos.

"Este es un año particular porque trabajamos desde distintos lugares, en esta oportunidad se sumó el EMTUR para hacer algo más amplio con un escenario y pantallas, siempre tratando de brindar algo mejor. Esto se da en un ámbito totalmente sereno y de alegría", continuó.

Otras opciones en donde depositar las cartas son en Batán, en la Plaza Central y en Sierra de los Padres en la Avenida Antártida Argentina y Adolfo, a pocos metros del ingreso principal, hasta el 23 de diciembre.

"Cuando esto empezó pensamos que íbamos a recibir 400 cartas pero el año pasado superamos las 10 mil, que era una cifra impresionante así que tuvimos que armar un equipo con las secretarias de Papa Noel, para contribuir y facilitarle el trabajo", explicó Addiechi.

"Con mucha alegría, los invitamos a todos para compartirlo desde las 18 para que vayan con quien quieran. Va a haber sillas para aquellos que lo necesiten porque van muchos mayores. Y por supuesto ya estamos pensando en la celebración del año que viene con cosas que no hemos llegado para éste", concluyó la restauradora de monumentos.

Comentarios