• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    18 mil estudiantes eligieron la Universidad Nacional de Mar del Plata para el ciclo lectivo 2023

    08 de diciembre de 2022 - 17:20
    18 mil estudiantes eligieron la Universidad Nacional de Mar del Plata para el ciclo lectivo 2023
    Ads

    La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) registró en la primera etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2023 un total de 18.000 futuros estudiantes. 

    "El número es para nosotros muy satisfactorio, 18.000 estudiantes que han iniciado el trámite de inscripción para la Universidad y podemos decir que, si bien estaba dentro de lo esperado, siempre tenemos ese salto que siempre es un poco más que el año anterior", manifestó Daniel Reynoso, el secretario Académico de la UNMDP, en diálogo con El Marplatense.

    Asimismo, destacó que sobre las carreras más elegidas "hay un bloque que en los últimos años es prioritario para los estudiantes que es el área salud. Enfermería, Medicina y Psicología son las tres carreras que pican en punta en cantidad".

    No obstante, "cuando hablamos de facultades, Económicas, Ingeniería y Humanidades las que tienen mayor cantidad de inscriptos, pero también mayor número de carreras".

    Esto se enmarca en un crecimiento exponencial que ha comenzado en el 2016: "venimos con estos saltos en cuanto a la inscripción, el tema es que desde ese periodo hemos duplicado el número en estos años y por supuesto tiene un impacto muy fuerte dentro de la Universidad porque tensiona la infraestructura, el presupuesto dedicado al personal docente, al personal no docente".

    "Entonces son previsiones que obviamente vamos tomando, pero en cierta forma también nos generan, felizmente, la preocupación de ver cómo atendemos esta demanda".

    Por lo que "para nosotros es una enorme satisfacción que en estos contextos tan difíciles que nos tocan atravesar podamos ofrecer a los jóvenes una oportunidad de pensar su futuro, una profesión y de generar esta idea que desde el conocimiento, la educación, podemos tener alguna salida".

    Para finalizar, recordó que "tenemos una nueva ventana de inscripción que va del 13 al 18 de febrero", excepto para la carrera de medicina.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo