Cómo sigue la licitación del predio de residuos en Mar del Plata

Un total de 8 empresas visitaron el predio interesadas en la licitación pública cuyos sobres se abrirán el próximo 27 de diciembre.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

En el marco del proceso licitatorio en marcha para la operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos del partido de General Pueyrredon, se realizó la visita de obra con un marcado interés por parte del empresariado, habiendo concurrido un total de ocho empresas que realizaron el recorrido tendiente a conocer aspectos técnicos de la actual operación y con el fin de proyectar los trabajos a realizar en los próximos años en el citado espacio.

Se recuerda que el pliego de licitación para la operatoria fue impulsado por el Ejecutivo local y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante luego de varios debates realizados en las comisiones y con aval en el plenario de Sesiones Ordinarias.

El pliego prevé una licitación por cuatro años para el tratamiento del predio por el cual se estimó un presupuesto de 63 millones de pesos con una proyección de $3 mil millones durante los primeros cuatro años, aunque estos montos estarán sujetos a una actualización por la inflación.

Actualmente, son tres las firmas que operan el predio por medio de una contratación del EMSUR, tras la intempestiva salida de Ceamse. El próximo 27 se abren los sobres para conocer qué empresa gestionará el predio de Disposición final de residuos.

Comentarios