Debate del Presupuesto 2023: "Los secretarios hablan poco de lo numérico"

Lo aseguró el concejal Libertario, Alejandro Carrancio, respecto a las jornadas que se llevaron a cabo esta semana en el recinto del Concejo Deliberante.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

Comenzó a debatirse el expediente del Presupuesto Municipal en el Concejo Deliberante con un cronograma que plantea la presentación de 5 exposiciones para el próximo martes 12, con la presencia del Secretario de Cultura, el de Educación, el presidente del EMTUR, del EMDER, y Santiago Bonifatti por su parte.

Para el año 2023 el Ejecutivo una suba del 73% para todos los servicios que presta el Municipio.

En este marco, el concejal Libertario, Alejandro Carrancio dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y brindó un balance sobre las primeras jornadas de debate sobre el Presupuesto: "En principio, la idea cuando lo planteamos fue buscar que los secretarios estuviesen vinculados la mayoría entre sí, o que se rozaran las temáticas que hablaran. Me parece que viene siendo positivo eso y si se sigue repitiendo, se va a aceitar y va a funcionar mejor".

"En cuanto al balance, tuvimos una primer jornada, en cuanto a mi gusto la más importante, que es cuando vino todo el equipo de Hacienda y después ya empezaron a llegar todos los Secretarios. Lo que nos termina pasando, en algunas cuestiones, es que los secretarios nos cuentan poco desde lo numérico y es la queja habitual que nosotros hacemos", expresó Carrancio.

"El lunes a las 10 hay una reunión conjunta entre Ambiente y Hacienda, donde va a venir a exponer todo el equipo de OSSE y a su finalización, haremos la comisión de Hacienda donde vendrán los Presidentes del ENVIAL y del EMSUR. El martes estaremos con 5 funcionarios, porque quedaría que venga el Secretario de Cultura, el de Educación, el presidente del EMTUR, del EMDER, y va a venir de nuevo Bonifatti para hablar de la partida que le corresponde al Intendente", continuó el Concejal.

"Una vez que terminen las exposiciones de los Secretarios, la sesión está prevista para fin de este mes, para buscar la aprobación del presupuesto. El cronograma que plantea el oficialismo es que para este martes después de las 5 exposiciones, se votaría la fiscal impositiva. El miércoles es la audiencia, el jueves se hace una sesión especial preparatoria donde se vota y después si llegan a la del miércoles 28, sería en donde se aprobaría el presupuesto OSSE y fiscal impositiva, con un aumento de tasas del 73% para las de administración", concluyó Carrancio.

Comentarios