Quilmes cerró el año con un triunfo frente a Estudiantes de Concordia

Fue por 73-63 tras una gran actuación de Dupuy, quien convirtió 26 puntos, en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

En un partido marcado por los errores y las desinteligencias, gracias al inicio del último cuarto y lo hecho en el primero, el "cervecero" venció 73 a 63 a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo Islas Malvinas, con una buena actuación de Ezequiel Dupuy, quien convirtió 26 puntos. De esa manera, finalizó el año con 8G y 6P.

En el inicio del primer cuarto, Quilmes llegó muy fácil debido a que Estudiantes no opuso resistencia (con un parcial de 5 a 0). Sin embargo, tras los dos primeros minutos, los entrerrianos, mediante las asistencias y tiros cómodos de Banegas, logró empatarlo 10 a 10.

Tras los primeros 5´, el "tricolor" dejó muchos rebotes que fueron aprovechados por la visita, pero rápidamente, luego de una ráfaga de imprecisiones de ambos lados, apareció Dupuy y su mano caliente para ayudar en el fondo y convertir de tiro exterior, por lo que (con un parcial de 8 a 1 a favor de Quilmes) el local logró imponerse 19-12.

Sobre el final del primer cuarto, ingresó el debutante Aristu por Ecker, pero la actitud que habían tenido los dirigidos por Fernández se esfumó, lo que llevó a que el conjunto de Concordia descuente y aproveche los errores del fondo cervecero, (con un parcial de 8 a 1 para la visita) dejando el marcador en 22-20.

En el segundo cuarto, dislucido en el juego, en ambos lados intentaron individualidades y se mostraron errantes, al punto de concretar tiros sin destino de aro. Se ensució totalmente el partido. En los primeros 5´, Quilmes logró apenas un parcial de 3 a 0, pero luego descontó Estudiantes y el marcador fue de 25-22.

En los 3´ siguientes, las cosas no cambiaron. Mejoró Estudiantes a raíz de que el "tricolor" se quedó sin juego; sólo apostó al uno contra uno, que lo condenó a las pérdidas. Y con un parcial de 4 a 1 para los visitantes, pasaron al frente por segunda vez en el partido, dejando el marcador en 26-27.

En los últimos 2´, aunque se vió una sólida defensa de los de Concordia, predominaron las faltas por su parte y  los marplatenses, mediante Dupuy y algo de suerte, porque los cambios no surtieron efecto, utilizó los libres para acercarse en el marcador (con un parcial de 6 a 5 en favor del combinado entrerriano). Sin embargo, la paridad se mantuvo y finalizó con una diferencia mínima para la visita (32-33).

Apenas empezó el tercer cuarto, en los 2´ iniciales el "cervecero" fue al frente y con un parcial de 6 a 3, logró imponerse en el marcador (38-36). Además, en los seis minutos posteriores, acompañó el resultado, que a pesar de la mejoría del local, en el palo por palo se lastimaron, lo que (con un parcial de 7 a 6) dejó el marcador en 45-42 .

Salvo el primer cuarto, hubo muy poco para rescatar del partido, donde cuando no apareció Dupuy, estuvo la figura de Cequeira. De esa manera, los marplatenses sumaron al buscar el poste bajo y por las fallas de Estudiantes, que dejó un parcial de 3 a 2 y lo llevó a aumentar la diferencia para irse tranquilo al último cuarto (48-44).

En el cuarto final, como si se tratara de otro equipo, en los dos primeros minutos Quilmes robó en el ataque de Estudiantes,  y tres jugadas similares (con un parcial de 5 a 0) lo llevaron a aumentar aún más la diferencia (53-44).

En los 3´ siguientes, la efectividad estuvo del lado del equipo marplatense que, con dos tiros exteriores (primer triple de Aristu), logró una ventaja de 11 (59-48), cuando parecía que respondían los de Concordia al apostar por el poste bajo (con un parcial de 6 a 4 para los dirigidos por Fernández).

En ese sentido, en los tres minutos posteriores, mientras Estudiantes no lograba anotar y perdía fácilmente la posesión, Quilmes siguió aumentando la diferencia (con un parcial de 10-6) y el marcador quedó en 69-54.

A pesar de ello, sobre el cierre el "tricolor" se complicó solo y empezó a perder la pelota en la salida, a la vez que erró el tiro exterior en repetidas ocasiones. Ello, le dió vida a los entrerrianos (en un parcial de  4 a 3), pero al no aprovechar las ocasiones, le alcanzó al "cervecero" para ganar por 10 puntos (73-63).

Comentarios