Se incendió una casa y dos menores resultaron gravemente heridos

Fue en una vivienda ubicada en Macacha y Guemes al fondo, en zona de Sierra de los Padres donde se produjo un cortocircuito en un televisor. Los nenes de 5 y 3 años fueron trasladados al Hospital Materno en el sector de quemados.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

Este mediodía, personal de la Comisaría 14ta tomó conocimiento del ingreso al Centro de atención primaria La Peregrina de dos niños de 5 y 3 años con quemaduras en sus cuerpos.

Los mismos estaban acompañados de su padre el cual declaró que se encontraba en su vivienda ubicada en Macacha y Guemes al fondo, en zona de Sierra de los Padres, trabajando en el campo junto a un amigo mientras sus hijos dormían en la casa.

De un momento a otro su amigo le refirió que se estaba prendiendo fuego la vivienda, fue así que entre ambos lograron sacar a los niños por la ventana. Al lugar acudió una flota de Bomberos Voluntarios.

Los niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil. El mayor de ellos se encuentra en terapia intensiva, con 15% de quemaduras, en rostro, tórax, abdomen y uno de sus brazos. Mientras que el niño de 3 años se encuentra lúcido y consciente, internado en el sector de quemados.

Los peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar a los fines de establecer las circunstancias bajo las cuales se inició el incendio, logrando determinar que se produjo un cortocircuito en el cable del televisor que estaba enchufado en la habitación. El fuego se inició en la Tv, luego se expandió al techo y demás sectores del cuarto. Intervino la Fiscalía nro. 11, a cargo del Dr. Cistoldi quien dispuso se inicien actuaciones bajo la caratula averiguación causal de incendio y se realicen diligencias correspondientes.

Comentarios