Se registran faltantes de repuestos para ascensores

Lo advierten desde la cámara que los nuclea. La situación dificulta ciertas reparaciones y el normal mantenimiento del transporte vertical.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

Desde la Cámara de ascensores de Mar del Plata reclamaron inconvenientes en insumos para poder llevar a cabo la asistencia básica en General Pueyrredon.

En Mar del Plata hay cerca de 7.500 sistemas de transporte vertical entre ascensores, montacargas y escaleras mecánicas que son asistidos en un 80% por empresas nucleadas en la Cámara de Ascensores de Mar del Plata.

Los inconvenientes con la importación sumados a los efectos de la inflación pone en alerta a los empresarios pymes del sector. En ese contexto, la Arq. María Laura Palopoli, presidenta de la Cámara nucleada en el Centro de Constructores y Anexos explicó que “varios de nuestros asociados han advertido sobre las dificultades que han comenzado a darse en la búsqueda de repuestos importados. Tenemos la incertidumbre de no saber si puede agravarse”

En esa línea, Palopoli señaló que “muchos establecimientos están poniendo en condiciones sus instalaciones para afrontar una nueva temporada y los servicios están en su pico máximo, en algunos casos retrasados por la falta de insumos o falta de repuestos. Otro tema –continuó- es que en los existentes hay bajo stock generando problemas en los proveedores que no pueden determinar un valor de referencia para vender”

“En definitiva, la inflación y la escasez de productos de difícil reemplazo está poniendo en riesgo la posibilidad de hacer reparaciones fundamentales generando incertidumbre”, remarcó.

“Es necesario que la problemática tenga una resolución ya que afecta a todo el país y podría afectar a las empresas que están en obra y tienen que instalar ascensores en edificios en construcción. A su vez tememos que la situación se traslade a los trabajos periódicos de mantenimiento que son de rigor técnico y administrativo”, advirtió la presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata.

Comentarios