Aumento de casos de Covid: "Los autotest son muy difíciles de conseguir y se están agotando"

Así lo dijo el presidente del Colegio de Farmaceúticos, Mario Della Maggiora con respecto al aumento de la demanda.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2022

En un contexto de aumento de casos de Covid, con una variación constante del clima por el cambio de estación, día a día el número de infectados por coronavirus comienza a subir de nuevo y el miedo al confinamiento se asoma.

El presidente del Colegio de Farmaceúticos, Mario Della Maggiora dialogó con Mitre Mar del Plata (FM103.7) sobre el aumento de la venta de autotest de covid y los medicamentos para la gripe y alergias: "Hasta ahora no hemos visto casos graves pero si hay mucha infección viral, de gripe, de resfríos y de covid en donde los tratamientos clínicos son reposo y paracetamol, que es lo que indican los médicos".

"Hay que tener en cuenta que las vacunas que se están dando son de refuerzo generalmente y la población está ampliamente vacunada no solamente para el covid sino para la gripe también. En el caso de las antigripales, no previenen al 100% los casos pero si evita la gravedad de un cuadro", dijo.

"Se ha notado un incremento de la demanda de los autotest de covid. Ahora lamentablemente tenemos una prohibición bastante irregular porque no tenemos oferta, los tenemos en falta", aclaró Della Maggiora.

"Pero independientemente de lo que sea que tengamos, gripe o covid, las recomendaciones son las mismas, reposo, hidratación y sobretodo en este momento por las altas temperaturas y llegado el caso por los dolores musculares o fiebre, el uso de paracetamol", continuó desde el Colegio de Farmacéuticos.

"El autotest es algo muy sencillo de usar, tiene las indicaciones pero es simple. Quizás es medio molesto el hisopado pero es seguro. Ahora lamentamos no tener provisiones para las farmacias, son muy dificiles de conseguir y se están agotando. Desconozco el motivo pero las droguerías no lo tienen en stock", explicó.

"Por suerte, en este momento no tenemos un alerta sanitario en donde haya internaciones como las que sufrimos en los últimos dos años y por eso hay que cuidarse". 

A modo de conclusión, en cuanto a los árboles denominados plátanos, que están muy presentes en la ciudad y provocan alergia, el presidente del Colegio de Farmaceúticos expresó: "En la época de primavera-verano se intensifican los síntomas de lo que son los cuadros alérgicos. Cuando hablamos de congestión y problemas virales, hay una reacción estamínica que se da por la alergia. La recomendación principal es la consulta con el médico que es quien sabe diferenciar cuándo es alergia producida por el caso del pólem por ejemplo o cuando una infección viral".

Comentarios