EDEA finalizó la obra estratégica para la conexión al sistema Nacional de 500kV

Con más de 100 millones de inversión, la empresa garantizará la provisión del servicio eléctrico durante el momento de mayor demanda.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2022

EDEA, empresa del Grupo DESA, anunció la finalización de una obra estratégica para que su red de distribución eléctrica pueda recibir una mayor potencia, lo que se producirá a partir de la puesta en servicio de la línea de 500 kV (proveniente de Bahía Blanca), y que permitirá mejorar la calidad y confiabilidad del abastecimiento en Mar del Plata y toda la región.

Estos trabajos, que demandaron una inversión de más de 100 millones de pesos, garantizarán la provisión del servicio eléctrico durante el momento de mayor demanda.

Dentro de las obras que se realizaron, se encuentran las modificaciones en la estación transformadora de alta tensión de EDEA en la Central Generadora 9 de Julio, donde se renovaron los equipos electromecánicos, se hizo el recambio de barras de tensión, aisladores y soportes, y la instalación de nuevos interruptores de última generación.

Con estas transformaciones, la sala de 132 kV de la Estación 9 de Julio quedó preparada para recibir la nueva “potencia de cortocircuito” a partir de la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora Vivorata de 500 kV, que se vinculará con la red de alta tensión de EDEA mediante cuatro líneas de 132 kV, de 28 km de longitud total.

Cabe destacar que de los trabajos participaron empleados de la empresa distribuidora perteneciente a la División Sub transmisión y los sectores de Protecciones y Equipos Eléctricos.

Comentarios