Empresarios e intendentes mendocinos se oponen al alcohol cero

En una nota enviada al Senadopiden que se posponga el tratamiento de la Ley justificando que atenta al mercado vitivinícola, el empleo empresarial del vino, el turismo y la gastronomía.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2022

El pasado miércoles desde las cámaras empresariales, representantes de la Industria vitivinícola, el sector gastronómico y hotelero de Mendoza presentaron un pedido a través de una nota enviada al Senado. En él buscan posponer el tratamiento del Proyecto de Ley que abarca la prohibición de conducir con alcohol en sangre.

El pedido lo justifican aclarando que amenaza a la producción y el empleo empresarial del vino, el turismo y la gastronomía de las provincias argentinas y también convocaron a los Senadores a “defender la territorialidad y el valor cultural de la zona y de vino en la mesa argentina".

Además, el pedido fue acompañado por una carta firmada por el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi, en donde aclararon que buscan "diálogo y consensos parea diseñar leyes y políticas públicas que realmente sean efectivas en la prevención de accidentes viales".

Y acompañaron el reclamo también los intendentes de Mendoza, San Rafael, Luján de Cuyo, Guaymallén, Tupungato, Las Heras y Lavalle.

Comentarios