Formación confirmada de Argentina para jugar contra Países Bajos

Sin Ángel Di María ni Alejandro Gómez, Lionel Scaloni definió el equipo titular de la Albiceleste ante los europeos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. De Paul, que estaba en duda, será titular.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2022

La Selección Argentina se mide ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni definió el equipo que irá de arranque ante los europeos en busca de mantener viva la ilusión. Con las lesiones de Alejandro Gómez y Ángel Di María, la Albiceleste modificará el esquema y pondrá línea de cinco.

Fideo, que no disputó minutos ante Australia ya que tuvo que dejar la cancha a los 13 minutos del complemento ante Polonia por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, volverá a ausentarse del once titular. Asimismo, Papu salió del campo de juego frente a los oceánicos debido a un esguince en su tobillo izquierdo y tampoco jugará.

A su vez, en el entrenamiento del miércoles, otro que trabajó diferenciado fue De Paul. El volante arrastra una molestia en el isquiotibial derecho y estuvo en duda hasta el último momento pero finalmente será de la partida.

Durante la semana, Scaloni probó con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Además, mantendrá a Nahuel Molina y Marcos Acuña en los laterales, pese a que se especuló con los ingresos de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico.

El 11 inicial: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Comentarios

Te puede interesar