La historia del ex Juventus y Boca que firmaría por Alvarado

Se trata del delantero Guido Vadalá, el jugador de 25 años con último paso por Mitre (SE), quien pasó de viajar en el micro con Pogba a enfrentar a Sacachispas en la Primera Nacional.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2022

Pese a su corta edad, Guido Vadalá jugó en muchos clubes. Iniciado en Boca, donde llegó a los 15 años, vistió también las camisetas de Unión de Santa Fe y de otros clubes como Universidad de Concepción de Chile, Deportes Tolima, Charlotte Independence de la USL norteamericana, Sarmiento de Junín y Mitre de Santiago del Estero.

Sin embargo, lo impresionante fue el paso que tuvo la "joya" por la Juventus de Italia, donde consiguió el título de la Supercopa como suplente y jugó la Champions League juvenil.

Su llegada al equipo italiano sucedió porque en 2013, en la séptima del conjunto de la ribera convirtió 32 goles y se transformó en el máximo artillero de todas las divisiones juveniles del fútbol argentino de ese año. A raíz de este hecho, en un partido de la Sexta División contra Argentinos Juniors, Vadalá fue figura y se despachó con 7 goles, un récord para la categoría.

Por ende, firmó su primer contrato profesional a pedido de Carlos Bianchi. Sin embargo, a meses de haber debutado de manera oficial, el 18 de febrero de 2015, por Libertadores, fue incluido en el acuerdo que la dirigencia hizo con la Vecchia Signora para que se concretara el regreso más esperado: el de Carlos Tevez a Boca.

El acuerdo por dos años finalizó en julio de 2016 y el joven jugó un solo amistoso con el plantel profesional, mientras que los demás partidos lo hizo en la reserva.

Esos dos años fueron fulminantes para el rosarino, que solo convertiría un tanto en 21 partidos en Unión de Santa Fé, tras ser cedido por Boca. Luego, pasó por los clubes ya mencionados hasta llegar a Mitre, siempre sin éxito, donde disputó 26 partidos y convirtió dos goles.

Ésta vez, el interesado es el "torito" marplatense, que volvería a apostar, como hicieron tantos otros, en Vadalá, que en un solo partido de reserva hizo más goles que en toda su carrera profesional. La noticia se confirmaría en los próximos días.

Comentarios