Operativo Arena Fest: habrá 3 embarcaciones y 50 guardavidas en Las Toscas

El movimiento de turistas y marplatenses por el fin de semana largo tiene un condimento especial por el partido de Argentina que se podrá disfrutar en uno de los eventos más convocantes de la ciudad en el último tiempo.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2022

El fin de semana largo no se destaca solamente por el buen clima. Los turistas y marplatenses podrán disfrutar de una nueva edición del Arena Fest, en Las Toscas, ya que Argentina se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo. 

En este marco, "estamos trabajando muy bien, con el plantel completo de guardavidas. Es increíble la cantidad de turistas", manifestó Daniel Mestralet, jefe del operativo de seguridad en playas, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, se refirió al operativo oficial para este evento que contará con una pantalla 360º para disfrutar del partido desde todos los puntos posibles: "A través de la secretaría de Gobierno, con la oficina de guardavidas, hemos establecido un refuerzo del doble de agentes de seguridad en la playa".

"Con el antecedente de lo que ocurrió el otro día, una vez terminado en el partido y el entretiempo, la gente va asiduamente hacia el mar y ahora se estima que se va a duplicar la cantidad", agregó.

Esto se debe a que "si uno conoce el sector, hay una buena porción de playa donde puede entrar mucha gente y el mar está a un paso. En el momento del partido del partido va a haber el doble de guardavidas de lo que suele haber en el sector y van a estar identificados". 

Por lo que en total, para este operativo se dispondrán "tres embarcaciones de rescate y 50 guardavidas".

Para finalizar, recordó que los turistas y marplatenses que asistan a las playas no deben "acercarse a las escolleras" y que tienen que "acatar las indicaciones de los guardavidas y fijarse la bandera de estado de mar que por algo está puesta".

"Que se hidraten, tengan cuidado con los golpes de calor y que disfruten esta hermosa ciudad que tenemos", concluyó.

Comentarios