Rutas colmadas: "Vamos a tener uno de los mejores fines de semana de los últimos años"

Manifestó Cristian Azcona, delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Miles de vehículos recorrieron los caminos provinciales para llegar a Mar del Plata y la Costa Atlántica.

Por Redacción

viernes 9 de diciembre, 2022

Las rutas que desembocan en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica son un reflejo de lo que significa este fin de semana extra largo para los sectores turísticos en las ciudades balnearias.

Desde algunos sectores aseguran que la afluencia de gente superó las expectativas e incluso consideran que es un anticipo de la temporada de verano.

"Mucha gente, muy cargado en algunos tramos de la Ruta 11 y la Ruta 2, casi con normalidad el tránsito. Ayer tuvimos demoras en la llegada a Mar del Plata y la zona de Pinamar, pero el comportamiento en general en la provincia de Buenos Aires está muy bien", manifestó Cristian Azcona, delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en diálogo con El Marplatense.

"En las zonas serranas como Tandil y Olavarría el tránsito bastante normal, así que en líneas generales un fin de se mana muy exitoso en materia turista", continuó.

Respecto al tránsito, dijo que "hoy a la mañana hubo más presencia de autos que ayer, que fue un día típico con mucha cantidad en horarios pico, y  tuvimos demoras en el peaje La Huella en Conesa y llegada a San Clemente que hubo un embotellamiento desde las 11 a las 13".

No obstante, "a partir de las 6 de la mañana el tránsito es fluido y casi con normalidad porque no tuvimos muchos infractores que han decido por alguna circunstancia personal viajar por la banquina".

Asimismo, "con el transporte de carga venimos trabajando fuertemente para que en horarios pico no estén funcionando en las rutas de la Provincia y lo que es el transporte de pasajero, con algunas infracciones, pero no hemos tenido retenciones".

En esta línea, comentó que "le estamos informando a los camioneros que hay horarios pico de 11 a 14 y de las 18 a 22 que ellos mismo ya saben que los hacemos parar en alguna ruta para que no demore tanto el tránsito".

Estos resultado, demuestran que es "un fin de semana con mucha presencia, está muy bueno que la Costa siga recibiendo tanta cantidad de gente y hoy estábamos sorprendidos por la cantidad de vehículos, así que seguramente vamos a tener uno de los mejores fines de semana de los últimos años".

"Para nosotros ha sido mucho trabajo porque estamos viendo una cantidad enorme de gente que está llegando a Mar del Plata y a toda la Costa Atlántica", agregó.

Por lo que esta afluencia turística, "nos entusiasma mucho, me parece que va a ser una de las mejores temporadas de los últimos 10 años. Los niveles de reserva que tiene Mar del Plata en materia de Transporte son muy altos, ya las empresas están anunciando para las fiestas y para el comienzo de año hay adicionales de casi todas las empresas de servicio público", concluyó.

Comentarios