Dia de la restauración de la democracia: proponen crear el Paseo de la Democracia en General Pueyrredon

Es un proyecto de la concejala radical Marianela Romero quien mediante una ordenanza propone modificar la actual denominación de la calle “Paseo Adolfo E. Dávila”.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2022

Con motivo de los 40 años ininterrumpidos de democracia que se cumplirán el año próximo, la presidenta del bloque radical Marianela Romero presentó un proyecto para cambiar el nombre del Paseo Dávila por Paseo de la Democracia.

Un día como hoy pero en 1983 "asumió sus funciones el presidente Raúl Alfonsin y el pueblo argentino recuperaba la democracia y, con ella, el estado de derecho, tras siete años de dictadura cívico militar", detallo la edil en un comunicado.

Desde ese día la Argentina mantiene un régimen constitucional democrático, en lo que constituye el período democrático más extenso de su historia.

En conmemoración a los 39 años de democracia y en vistas de los 40 años del próximo año, la presidenta y concejal de la UCR Marianela Romero propuso un proyecto de ordenanza para modificar la actual denominación de la calle “Paseo Adolfo E. Dávila” por la de “Paseo de la Democracia Presidente Raúl Alfonsín”.

Además del cambio de denominación y siendo que en la misma fecha se cumplirán 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la iniciativa está acompañada por el Programa Municipal “DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS” que busca la promoción, profundización y fortalecimiento de los valores democráticos y de los derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Comentarios