La FIFA abrió un expediente para sancionar a tres jugadores argentinos

Analizan sancionar a Emiliano Martínez, Leandro Paredes y Lionel Messi, tras el encuentro con Países Bajos en donde justifican que hubo conducta antideportiva.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2022

Cuando parecía que llegaba la calma tras la tormenta, la FIFA anunció la apertura de un expediente disciplinario a la Selección de Argentina tras el encuentro ante Países Bajos de cuartos de final del Mundial de Qatar.

Concretamente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12, que engloba la conducta indebida de jugadores y oficiales, y 16, orden y seguridad en los partidos. En esos artículos se recogen posible sanciones de entre un partido y seis meses de suspensión para los casos más graves. En el caso concreto de las conductas antideportivas hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido se señala en el reglamento una sanción de un partido. Y es que la FIFA estudia sancionar a "Dibu" Martínez, Paredes y Messi.

 

Emiliano Martínez y Lionel Messi, en serio peligro

La lupa de la FIFA está ahora mismo sobre tres jugadores de la Selección ArgentinaLeandro Paredes, "Dibu" Martínez y Leo Messi. Resulta difícil de creer que el máximo organismo futbolístico deje fuera del Mundial de Qatar a tres jugadores de tal renombre, pero la investigación está abierta y la FIFA debe darse prisa. Si considera que cualquiera de estos jugadores incumplió el artículo 12 o 16, se perderán, como mínimo, las semifinales contra Croacia.

Paredes fue la mecha que prendió el encuentro tras su pelotazo al banquillo de Holandaaunque se sospecha que no habrá sanción. Leo Messi fue cazado en zona mixta llamando "Bobo" a un jugador de la selección holandesa, hecho que no ha gustado nada a la propia FIFA teniendo en cuenta que el tenso momento fue retransmitido por televisión. También, tras el pitido final, criticó duramente a Mateu Lahoz. De la misma forma, "Dibu" Martínez se quejó del arbitraje de Mateu Lahoz tras la finalización del choque.

Fuente: Archivovar.

Comentarios

Te puede interesar