Marruecos bajó a Portugal y logró un histórico pase a semifinales

Lo supero 1 a 0 y ahora espera rival del partido que protagonizaran Francia e Inglaterra.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2022

Marruecos hizo historia al vencer a Portugal y clasificar por primera vez a las semifinales de un Mundial. El 1 a 0 ante los lusitanos le dieron la mayor alegría deportiva a su país, con tradición futbolera africana y en este partido con rendimientos muy altos de varios de sus jugadores.

Fue muy entretenido primer tiempo en el estadio Al Thumama, con Marruecos haciendo gala de su funcionamiento defensivo para controlar a Portugal y poniéndose arriba en el marcador justo antes del descanso. Los africanos, que ya dieron la sorpresa al imponerse a España en los octavos de final, lograron la ventaja tras un cabezazo de Youssef En-Nesyri, quien aprovechó un error de cálculo del arquero Diogo Costa para firmar el 1-0 en una de las últimas jugadas de la etapa inicial.

Fue con un centro cayó en el área portuguesa, el arquero Diogo Costa falló en la salida y fue anticipando por En-Nesyri, quien pone la ventaja para el combinado africano al cierre del primer tiempo.

Con el arquero de Marruecos como figura, y ya con Cristiano Ronaldo en cancha, Portugal volcó sus energías en poder empatar pero chocaron contra el gran arquero Bono, ese que tiene un particular fanatismo por el futbol argentino.

Ahora la selección marroquí espera rival del choque de la tarde entre Francia e Inglaterra considerado el choque mas atrayente de los cuartos de final.

Formaciones:

Marruecos: Bono - Achraf Hakimi, El Yamiq, Saiss, Attiat-Allah - Amrabat, Ounahi, Amallah - Ziyech, En Nesyri, Boufal. DT: Walid RegraguiDiogo

Portugal: Costa - Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro - Ruben Neves, Bernardo Silva, Otávio - Bruno Fernandes, João Félix, Gonçalo Ramos. DT: Fernando Santos

Arbitro: Facundo Tello (Arg).

Comentarios