Miles de fieles celebraron el Día de la Virgen con procesiones en todo el país

El Día de la Inmaculada Concepción de María convocó a multitudes en distintas localidades del interior, donde a pesar de las elevadas temperatuas hubo misas, desfiles y actividades litúrgicas.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2022

Miles de fieles celebraron en todo el país el jueves el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, en una jornada durante la cual agradecieron, pidieron y oraron en distintos puntos del país en un marco de calor sofocante que dominó a gran parte del territorio nacional.

En la localidad bonaerense de Luján, una de las fieles que llegó a la emblemática Basílica de esa ciudad, María Alejandra, le dijo a Télam: "Tengo fe. Vine a pedirle a la Virgencita que me ayude porque perdí un ojo. Le vine a pedir que me dé fuerzas para seguir, pero además, vine a pedirle que haya paz y tranquilidad en el país”Por su parte, Delia destacó: “Hace 30 años que vengo a Luján. Vengo de Paso, partido de Pehuajó. Vengo a agradecer y a pedir. Trabajo en un hospital, así que viví la pandemia desde cerca. Todos los años vengo con mi hija, y también vine con mi nieta. Llegamos y prendemos una vela blanca”.

Antonio, por su parte, hizo una promesa para toda la vida "por eso vengo desde hace 42 años todos los 8 de diciembre. Recuerdo que hace 15 o 20 años atrás no se podía caminar de la gente que había. Me sorprende ver tan poca gente ahora. Puede ser por el calor o por la situación económica, porque subieron los precios de todo. Vengo a pedir y a agradecer. Espiritualmente me hace muy bien venir acá. Vengo en micro, escucho la misa y cuando me voy, me siento mucho mejor”.

 

Comentarios