Se desarrolla el 3er. Encuentro de Trabajadores Sexuales de la Red por el Reconocimiento del Trabajo

"Decidimos que la sede del tercer encuentro sea Mar Del Plata frente a la criminalización que está sufriendo nuestro colectivo callejero a raíz de la sanción de la Ordenanza 25.90 que criminaliza a nuestras compañera" destacaron en un comunicado de prensa.

Por Redacción

sábado 10 de diciembre, 2022

Ha comenzado el tercer Encuentro de Trabajadores Sexuales de la Red por el Reconocimiento del Trabajo, que nunclea organizaciones de trabajadoras sexuales de todo el país, junto a a activistas, académicos y artistas que apoyan la lucha. "Nos encontramos en la sede de la Red de Personas Viviendo con VIH y en el Hostel Mar y Juana, compañerxs de Chaco, Salta, Jujuy, Fiske Menuko, Mendoza, Buenos Aires, Lago Puelo, La Plata, Necochea, Rosario, en total 25 trabajadorxs sexuales organizados a lo largo de todo el país", reconocieron en un comunicado de prensa.

"Decidimos que la sede del tercer encuentro sea Mar Del Plata frente a la criminalización que está sufriendo nuestro colectivo callejero a raíz de la sanción de la Ordenanza 25.90 que criminaliza a nuestras compañeras, intentando reubicarlas en la Avenida 10 De Febrero, un lugar inhóspito e inaccesible. Hace más de dos meses se vienen desatando situaciones de enfrentamiento entre policías y trabajadores sexuales, el abuso policial y la arbitrariedad de las detenciones por parte de la policía es moneda corriente".

Frente a esto, "decidimos organizarnos en este encuentro para generar estrategias judiciales y frenar esta ordenanza que vulnera nuestros Derechos Humanos".

El jueves comenzamos con una conferencia de prensa, en donde además de las referentas de la RRTS, estaban Ines Perez, investigadora del CONICET, y dialogó sobre el relevamiento que se encuenta realizando el Estudio de Género de la Universidad de Mar Del Plata.

También estuvieron Lorena Thez, la Sociedad de Fomento de Santa Celina, el barrio en donde el Municipio intenta trasladar la zona.

La doctora Patricia Britos, doctora investigadora de la Universidad de Mar Del Plata, Estela Carrizo, de la Red de Personas Viviendo con VIH, Sonia Magasinik, referenta del MST junto a referentas del Plenario de Trabajadorxs y del Partido Obrero.

Durante el jueves por la tarde "continuamos con talleres de formación colectiva, estrategias frente a la criminalización por la Ordenanza 25.590 coordinado por la abogada Lucía Prada" detallaron.

El día sábado contaremos con una Varieté llamada "QUE VUELVA EL CABARET", en donde contaremos con instalaciones e intervenciones artistas, coordinadas por Pichon Reyna y Sailor Nebu, trabajadorxs sexuales de Córdoba.

Comentarios