Balnearios: "La ciudad recibió muchísima gente este fin de semana"

Manifestó Nelson Díaz Aguirre, referente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de la costa de la ciudad. Se estima que la ocupación en los distintos sectores ronda entre el 70 y 80%.

Por Redacción

domingo 11 de diciembre, 2022

El último fin de semana largo del año trajo un fuerte anticipo de lo que será la temporada de verano en Mar del Plata. Hace tiempo que los sectores gastronómicos, hoteleros, comerciales y culturales de la ciudad se preparan para este momento y las expectativas son altas.

En un primer balance, Nelson Díaz Aguirre, referente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de la costa de la ciudad, manifestó en diálogo con El Marplatense: "el clima nos está acompañando, tenemos mucha gente, público, turistas, mezclados los marplatenses entre ellos y la actividad está a full".

Por otro lado, esta escapada de fin de semana sirvió para que los turistas se preparen para la temporada: "Seguimos vendiendo, periodos para los que son turistas y tienen departamentos o casas, si quieren comprar enero o febrero según las vacaciones. También estamos trabajando fuertemente la diaria y los periodos cortitos donde la gente puede hacer escapadas".

En este marco, las expectativas son "muy positivas, mientras nos acompañe el clima, yo creo que vamos a andar con una muy buena temporada. La ciudad recibió muchísima gente este fin de semana y estamos bien en el conjunto. Yo creo que la gastronomía, hotelería, está a la altura de las circunstancias". 

Este fin de semana "fue atípico, la gente vino y compró viernes, sábado y domingo que fue el más fuerte, después otros los cuatros días, esa ha sido la metodología del turista que ha venido. Después tenemos el esporádico del que se puede escapar según su trabajo ha comprado el paquete de dos días. El sábado vuelve a la realidad el marplatense".

Asimismo, resaltó que en estos días, la ocupación ronda, según los distintos sectores turísticos y la oferta, "entre el 70 y 80%".

Para finalizar, sobre la reserva de carpas y sombrillas para la temporada, aseguró que " hay mucha gente que está interesada, que no pudo decidirse hasta el último momento, está especulando con el aguinaldo, algunas formas de pago que la mayoría de los colegas somos flexibles para cerrar operaciones".

Comentarios