5 tips para irse de vacaciones sin preocupaciones

La especialista en Coaching Evelyn Galeano comparte algunos consejos para poner en práctica.

Por Gimena Rubolino

lunes 12 de diciembre, 2022

Irse de vacaciones es un momento muy esperado pero también puede generar culpas y preocupaciones por dejar tareas inconclusas y con una sensación de incertidumbre.

La especialista en Coaching Evelyn Galeano explica que “la organización y planificación sobre todo en el ámbito laboral es una herramienta muy útil para poder disfrutar de las vacaciones”.

Tips claves

  • Planear todo asumiendo que no habrá wifi.
  • Un mes antes separar las actividades que son indispensables de hacer antes de irse, dividiendo las que pueden delegarse y las que son convenientes realizarlas con antelación.
  • Agendar reuniones de equipo en el trabajo con el fin de evacuar dudas.
  • Cancelar reuniones que podrían ocupar tiempo de vacaciones.
  • Dejar todo documentado en un archivo para evitar preguntas en vacaciones.

“Es necesario abrirse a la posibilidad de que delegar es viable con buenas expectativas sobre el equipo que queda a cargo de las tareas. A través de la anticipación se pueden construir expectativas positivas” agrega.

Pensar que uno merece irse de vacaciones, dejar de lado los pensamientos del trabajo y focalizarse en el disfrute del momento”.

El balance de fin de año

Es habitual que muchas personas hagan un balance de las metas cumplidas en el año y las que no pudieron concretarse.

Las vacaciones indican el momento de hacer una pausa, de renovar energías y desconectarse para poder cumplir nuevas metas el año próximo.

Los últimos días del año pueden ser una buena oportunidad para pensar que metas quedan por cumplir y qué podemos hacer para trabajar en ellas.

 

 

Comentarios