Bordaisco: “No se puede pensar en serio el turismo en Mar del Plata con la ruta 2 como está hoy”

"La ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada", dijo.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

El senador provincial marplatense, Ariel Bordaisco, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para la creación del Fondo provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización en infraestructura y optimización del tránsito de la Ruta Provincial N° 2. La iniciativa pone en el centro de la discusión la necesidad de ampliar el camino que elige el 90% de los turistas que viene a Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica”, destacó el legislador.

El proyecto de Bordaisco establece “crear un Fondo provincial de Financiamiento que tenga como finalidad una fuerte inversión en infraestructura, modernización y optimización del tránsito”, y además crea una comisión integrada por legisladores, intendentes de la zona, el concesionario de la ruta y representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Sobre la iniciativa, Bordaisco afirmó: “La ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada. Es un contrasentido promover el turismo en todo el país y que el principal acceso se convierta en un embudo para autos. Hay trenes y conectividad aérea, pero es mínima la cantidad de gente que llega a nuestra costa de esta forma, es la ruta 2 la manera más masiva que elige el turismo”.

“Esto debe ser el primer consenso entre todas las fuerzas políticas. ¿Cuántos intendentes de diferentes partidos hay a lo largo de la ruta? Este es un problema de todos, entonces debería ser el compromiso en unidad de todos las representaciones políticas para legar a esta zona de la Provincia algo que nos trascienda”, agregó.

“En octubre de 2009, se dio el visto bueno al proyecto de ley para la ampliación y explotación de la Red Vial del Atlántico, que ponía en concesión por 30 años la red que también incluye las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 y 36 que nunca se concretó. Ese hubiera sido un primer paso y hoy, 13 años después, ya tendríamos otra realidad que no es la de hoy. Acá se ve lo fundamental de un acuerdo de política pública que prospere más allá de quién gobierna cada distrito”, explicó Bordaisco.

Finalmente, el legislador concluyó: “Si no recuperamos la ambición, la planificación, la iniciativa de ayudar a Mar del Plata desde todos los espacios que ocupemos, vamos a seguir creyendo que nos falta algo, que siempre nos quedamos cortos. Por eso, si hay muchos que tienen miras cortas, pongámonos nosotros a pensar en grande”.

Comentarios