Causa Vialidad: el fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante de Mar del Plata

El consultor Artemio López estaba en la mesa desde donde agredieron al fiscal.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante de Mar del Plata por una mujer que se encontraba en el lugar, días después de la condena por corrupción a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

La secuencia ocurrió durante el fin de semana largo en el restaurante Lo de Fran, ubicado cerca de la zona del puerto de nuestra ciudad, donde el fiscal se encontraba cenando junto a un grupo de parejas amigas.

Según pudo saber Clarín, la mujer había comenzado a insultar a Luciani desde el momento en que ingresó al local. "Venir acá... qué ganas de vomitar. Venir acá.... me das asco...", se escucho repetir a la agresora.

Ante la incomodidad, Luciani y su grupo de gente decidió retirarse del local. Allí fue cuando la mujer se levantó para increparlo. "A vos la historia te va a condenar", le gritaba de manera constante. Incluso intentó golpearlo, una situación que fue impedida por otra persona que estaba con el fiscal.

El relato de Luciani
Clarín logró comunicarse con el fiscal Diego Luciani, quien relató que había ido a comer con dos parejas al restaurant, como cada vez que visitan Mar del Plata.

El fiscal advirtió que habían tardado en asignarles una mesa a pesar de que tenían "una reserva y de que había una mesa para seis personas disponible".

Al continuar con la reconstrucción del momento, Luciani dijo: "Cuando entramos, una señora de camisa verde que estaba sentada en una mesa de al lado se dio vuelta y me dijo 'vení para acá... qué ganas de vomitar, vení acá.... me das asco...".

Al instante, el mozo que los atendía -continuó relatando el fiscal-, quien dijo que parecía el encargado del lugar "iba a charlar a la mesa de esta señora y su pareja, que casualmente era Artemio López".

"Se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos, de locales. Además, me llamó la atención que la pareja de la mujer empezó a escribir en su celular y a grabar audios, decía muchas malas palabras, un maleducado".

La situación continuó con cierta tensión, según describió Luciani. "El ambiente estaba enrarecido y no nos sentíamos cómodos, comimos unas entradas y decidimos irnos. Pedimos la cuenta y ese mismo mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué", añadió.

En ese momento dio más precisiones y le contó al mozo que la mujer de al lado lo "había insultado y que él había estado riéndose con ella a carcajadas". "Yo no había hecho nada malo, así que no tenía por qué recibir un insulto", remarcó.

Entonces, se refirió a la palabras iniciales de la señora: "Le dije que, si la mujer quería vomitar, podía ir al baño a hacerlo; que lamentaba mucho esto".

Cuando el fiscal del caso Vialidad salía del lugar, la señora se levantó de la mesa, se acercó hacia él y le dijo: "A vos la historia te va a condenar".

Según contó Luciani hizo caso omiso a aquel planteo y siguió caminando, pero volvió a escuchar dicha expresión. "Entonces me di vuelta y le respondí que a ella la iba a condenar la historia", relató.

Para entonces las miradas estaban puestas sobre aquella situación. Luciani le dijo a Clarín que en ese momento, algunas personas empezaron a aplaudirlo y la señora se le abalanzó de manera violenta. "La persona que estaba saliendo conmigo puso su brazo para que no me pegara y otro comensal le gritó que no se metiera con una mujer", apuntó.

Después del episodio Luciani se retiró del restaurante.

Fuente: Clarín

Comentarios