El último temporal arrasó con campos de pequeños productores y piden una solución del Municipio

Así lo comentó el referente de la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata y Batán, Plácido "Chilo" Vacca, quien amenazó con hacer una "gran movilización", en caso de no tener respuesta.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

Luego del temporal que atravesó Mar del Plata causando destrozos en los campos de los pequeños productores de General Pueyrredón, el referente de la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata y Batán, Plácido "Chilo" Vacca, manifestó que "uno se siente como si no existiera, siendo el segundo cordón frutihortícola más grande de Mar del Plata".

Sobre ello, el referente de los pequeños productores en la zona, Plácido Vacca, argumentó: "El sector sufre cada vez más, si bien estos destrozos son culpa del clima. Los últimos días tuvimos un gran desastre porque fuimos muy golpeados  por la lluvia y el viento, sobre todo en el sector de El Boquerón; cayeron piedras que rompieron los invernaderos  y se llenó de agua".

"No le pedimos al Estado que nos regale, pero siempre hacen promesas vacías. Visibilizamos nuestro trabajo y nunca nos atienden, entonces uno se siente como si no existiera, siendo el segundo cordón frutihortícola más grande de Mar del Plata. Tenemos un destrozo muy grande, al igual que el año pasado, y sin embargo no nos dan importancia", exclamó con desilusión.

En ese marco, atacó al Estado: "Tuvimos destrozos de producción y en la infraestructura. Necesitamos visibilizarlo porque el Estado mira para otro lado y nunca recibimos una clase de ayuda, ni desde el Municipio ni desde la Provincia. Queremos algún préstamo".

A su vez, sobre la situación que viven, expresó que hace 4 meses ingresaron al banco de insumos porque "hay una devolución al pequeño productor de bolsas de nylon, pero nunca llegaron y dentro de la espera, se rompió el techo y el temporal destruyó la producción".

 

"Siempre salimos a visibilizar, nunca pedimos ni molestamos, sólo cuando es una situación extrema y necesitamos del Estado porque somos miles y miles de productores que formaron parte del Frente de Todos, que se olvidó de nosotros. Vamos a levantar esto a los Municipios y  si no hay respuesta, pensamos en una movilización muy grande; la única forma de ser escuchados", concluyó Chilo Vacca.

Comentarios