Más de 150 mil turistas estuvieron en Mar del Plata durante este fin de semana

Además, en los primeros 10 días de diciembre la ciudad ya recibió casi 300.000 visitantes, un 30,7% más que el año pasado.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

Mar del Plata fue nuevamente la ciudad más elegida por los argentinos durante este fin de semana extra largo. El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, señaló que "la temporada ya comenzó y eso se ve reflejado en los arribos del último fin de semana con 155.629 turistas, un gran número sobre el final del año y que permitió que funcionaran muy bien la hotelería, la gastronomía y la recreación".

"Los arribos totales solo en los primeros 10 días de diciembre, ascienden a 299.042, un 30,7% más que el mismo período del año anterior. Además, el acumulado de ingresos durante este año -desde el 1º de enero al 10 de diciembre- es de 8.281.580 turistas, un 38% más que el año anterior, lo que evidencia el trabajo conjunto que venimos realizando entre el sector público y el privado para una Mar del Plata de todo el año: planificando, promocionando, captando eventos y sosteniendo el nivel de arribos de turistas mes a mes", puntualizó el titular de Turismo.

Martin agregó que "el balance del fin de semana es positivo y hay que tener en cuenta que además del buen clima, la ciudad ofreció muchas propuestas. Un párrafo aparte fue sin lugar a dudas el "Mar del Plata Arena Fest" en Las Toscas, con 3 pantallas gigantes -una de ellas mirando hacia el mar- y al que asistieron 120.000 personas entre marplatenses y turistas. Un evento único en la Argentina y que nos posiciona como la hinchada más grande del país".

"Además miles de personas disfrutaron de las dos jornadas del ISS Half Triatlón; la "49ª Marcha de la Esperanza" organizada por el Obispado; el encendido del gran árbol de Plaza San Martín con "Navidad en Mar del Plata; el Festival "Mardel Medieval"; o el 23º Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología, por nombrar solo algunos", concluyó.

Comentarios