River de Mar del Plata y un año "récord" en el fútbol infantil

De esa manera lo comentó el Secretario y delegado de la liga marplatense por River, quien argumentó que este año fueron "los mejores en Mar del Plata", por haberse consagrado en 4 de 10 categorías, conseguir dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

En un balance del fútbol infantil de Mar del Plata en este año, River se quedó con todos los récord y, además de avanzar con las edificaciones, se convirtió en uno de los primeros en instalar el riego por aspersión automatizada . A su vez, de 10 categorías, se coronó con el campeonato en 4, consiguió dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

En ese contexto, el secretario de River Mar del Plata, Cristián D´Elia, indico :"Este año instalamos el riego por aspersión automatizada, ahora trabajamos en una oficina para el departamento de fútbol y ya construimos un salón de usos múltiples, un nuevo vestuario para que los árbitros salgan directamente a la cancha, una nueva de pasto sintético y reformamos las canchas de tenis que estaban abandonas, además de abrir la parrilla en Juan B. Justo y Tierra del Fuego".

En ese sentido, el delegado del fútbol en la liga marplatense por River, señaló que en este año se coronaron en el fútbol infantil donde, de diez categorías, salieron campeones en cuatro, con dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

Sobre ello, añadió: "Fuimos los mejores en Mar del Plata, inclusive por encima de Aldosivi, Alvarado y Kimberley, que son quienes siempre están en el podio. Este año fuimos los primeros en cuanto a logros deportivos y eso es un gran orgullo para nosotros".

En ese sentido, manifestó que dentro del año récord, también consiguieron récord de 300 asistentes en la escuela de River, un "número impresionante para las escuelas de fútbol de la ciudad".

En cuanto a las categorías que alcanzaron los primeros puestos, ellas fueron: Séptima (campeonato y dt Cachi Álvarez), 2008 (subcampeonato y dt Sergio Alias), 2009 (campeonato y dt Carlos Sandoval), 2010 (tercer puesto y dt Marcelo Santaella), 2012 (subcampeonato y dt Pablo Presentado), 2013 (campeonato y dt Abel Acefe), 2014 (campeonato y dt Pablo Presentado) y 2015 (tercer puesta, invicta y dt Abel Acefe).

Comentarios