Scaloni: "Esta selección juega por todos los argentinos"

El DT argentino no confirmó el equipo, pero adelantó que Di María y De Paul "están disponibles".

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni dijo que "el equipo juega para todos los argentinos y sus familias", valoró al rival de mañana, resaltó que Di María y De Paul "están disponibles" y buscó zanjar las diferencias que se vivieron en el partido ante Holanda donde las peleas y discusiones estuvieron a la orden del día.

"Esperamos un partido muy difícil, ante un equipo denominado equipo, de los mejores conformados. Todos los partidos son diferentes, pero son un gran equipo y, sobre todo, dan la sensación de grupo por lo que será un partido complicado", sostuvo en el inicio de la conferencia de prensa.

Consultado sobre las situaciones que se vivieron en el partido con Holanda, el DT dijo que "las críticas de la prensa europea, debemos zanjar las cosas que sucedieron. Respetamos a Holanda como ahora a Croacia"

"El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, hay momentos donde hay que defender, o situaciones con discusiones como el otro día. Hay que sacar ese tabú, de saber perder o ganar. Perdimos con Arabia y nos fuimos callados al hotel. Ganamos la Copa América y se dio algo hermoso con Messi, Neymar charlando juntos en la escalera del túnel...Yo no compro esa que no sabemos perder y lo tenemos, nada más", agregó.

"Messi en este nivel es solo mérito de él", dijo luego ante una pregunta puntual sobre el momento del capitán nacional en Qatar.

"La ilusión es la de todos los argentinos, es evidente. Este equipo juega para ellos, para sus familias y para la gente. Esperamos dar el máximo y después diremos qué sucederá", remarcó.

Sobre el rival, dijo que "tiene una tradición enorme, juegan bien y su esquema no lo van a cambiar".

Scaloni reconoció que "a veces la suerte te puede dar la espalda, pero sabemos lo que tenemos que hacer, manejamos la situación cuando se da y tenemos claro que a veces no gana el mejor".

Consultado sobre qué más le preocupa del rival, comentó que "miramos los partidos nuestros y analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores. Sabemos por donde ellos pueden dañarnos y trabajamos dónde nosotros podemos atacar y hacer daño".

"Modric es un placer verlo jugar, no solo por su calidad y comportamiento y hacerlo de la manera como lo hicimos con otros grandes jugadores", apuntó sobre la estrella de Croacia.

 

Comentarios