Transportistas de personas con discapacidad reclaman una prórroga de las habilitaciones

Se debe a los altos costos de mantenimiento, la falta de vehículos y la imposibilidad para trabajar que deja a decenas de personas sin traslado.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

Transportistas de personas con discapacidad se manifestaron frente al Municipio para reclamar que se trate la prórroga presentada el 1º de agosto para que los vehículos puedan trabajar.

"Estamos hablando de entre 10 y 15 vehículos que los titulares no tienen forma de renovarlo por una cuestiones de costos que hicieron, previo y durante la pandemia, que los aranceles no fueran adecuados", manifestó Juan Goldar, referente de .a Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad.

Asimismo, resaltó que "las capacidades que tenemos son acotadas, el servicio se cumple cada vez menos y la función social de traslado de discapacidad está cada vez peor".

Ante esta situación "necesitamos saber si vamos a seguir trabajando o no", ya que "calculamos que tenemos 10 o 15 chicos por vehículos que son los que van a quedar a fin de año sin traslado".

Respecto al pedido, remarcó que "el 1º de agosto presentamos la nota, se le dio entrada en comisión de Movilidad Urbana de forma inmediata, pero ahí quedó. Tuvimos reuniones con varios concejales vinculados, pero necesitamos una respuesta, estamos llegando a fin de año y es urgente".

Por otro lado, señaló que hay problemas con los vehículos, debido a que "vienen con una capacidad muy limitada que son de cuatro pasajeros, algunos si son amplios pueden llevar seis y eso hace que se acoten los traslados, más los valores que están directamente por el piso y los atrasos de las obras sociales, todo hace a cómo estamos a fin de año".

En consecuencia, "estamos hablando de una función social que hoy no se está cumpliendo, que el transporte de discapacidad está totalmente en decadencia".

Además, si consideramos que "hoy en Mar del Plata hay un 40% de vehículos menos", la prórroga no es una solución para el principal conflicto, pero "funciona como paliativo y le va dar un año más de luz no sólo a los propietarios de los vehículos, sino que a todas las personas que hoy están siendo trasladada que no van a tener dónde conseguir otro traslado", concluyó.

Comentarios