Valdano mostró su devoción por Messi: “El que no quiere a Leo, no quiere al fútbol”

El exfutbolista, campeón del Mundo en 1986, halagó al capitán de la Selección argentina, aseguró que “está maradoneando en este Mundial” y analizó al equipo de Lionel Scaloni.

Por Redacción

lunes 12 de diciembre, 2022

Jorge Valdano es un crack: lo fue dentro de la cancha y lo sigue siendo fuera. Admirador del buen fútbol y un gran analista, el campeón del Mundo se detuvo a hablar sobre Lionel Messi, la Selección argentina y las similitudes con Diego Armando Maradona.

El Mundial de Qatar 2022 no había comenzado bien, tal vez por eso Valdano ahora valora lo sufrido: “Argentina aprendió mucho en el camino. Este grupo vino fortalecido, pero creo que le hizo bien la derrota frente a Arabia. Se puso a prueba y fue capaz de resolver las tensiones, sobre todo en el primer tiempo frente a México”.

Sobre el segundo encuentro de esta Copa del Mundo, en un diálogo con TyC Sports aseguró que “a partir de ahí se ha convertido en un grupo muy sólido y en un equipo muy difícil, apasionado, que sabe jugar todos los partidos que se le van presentando”.

En cuanto a lo individual, no escatimó en elogios para la figura de la Albiceleste: “Tiene a un Leo que está presentando la esencia del fútbol, es fascinante verlo en estos momentos”. La afirmación tiene su justificación: “No le sobra energía, tiene que explotar hasta la última gota de talento y en los partidos en los que todo parece complicado, sabemos que tarde o temprano va a aparecer un resquicio y quién lo va a descubrir”.

Jorge Valdano, que hizo cuatro goles en el Mundial ‘86 (los mismos que lleva Messi en Qatar), se animó a distinguir al astro argentino del francés Mbappé, ambos compañeros en PSG: “Veo una diferencia con Mbappé que es todo exuberancia en estos momentos. Que le da tiempo a todo, a cometer errores y hacer frivolidades. Leo no; él tiene que rascar la olla hasta encontrar su oportunidad y el genio la aprovecha”.

Comentarios