Con Messi y Julián Álvarez encendidos, Argentina le ganó a Croacia y es finalista

Con goles de Messi de penal y Julián Álvarez, en dos oportunidades, la Scaloneta aseguró su lugar en la final donde espera rival del cotejo entre Francia y Marruecos para definir el campeón.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2022

Con Messi y Julián Álvarez encendidos, Argentina le ganó a Croacia 3 a 0 y es finalista en el Mundial de Qatar. Con goles de Messi de penal y Julián Álvarez, en dos oportunidades, la Scaloneta espera rival de Francia y Marruecos.

En un primer tiempo donde Argentina, no pudo encontrar la pelota hasta los 20 minutos de la etapa inicial y Croacia manejó el balón, pero sin profundidad, la primera semifinal mostraba un trámite de juego discreto.

Sin embargo, Argentina no perdió la paciencia y sabía que en el partido aparecería su jerarquía y así fue.

A los 24 minutos, Enzo Fernández avisó con un remate de larga distancia y complicó al arquero Dominik Livakovic que pudo contener el remate y desviarlo.

A los 32 minutos, una genialidad de una de las figuras de esta Scaloneta 2022, Enzo Fernández lanzó un pase al vacío para la corrida solitaria de Julián Álvarez, quien intentó definir -pero lo hizo defectuosamente- ante la salida del "uno" croata, pero torpemente el arquero derribó al ex River y el árbitro no dudó sancionar la pena máxima.

Un minuto después, tras las protestas infundadas del equipo europeo, el capitán Lionel Messi remató fuerte arriba al palo izquierdo del arquero croata. 1 a 0 y alivio para la Argentina que no se relajó y fue por más.

Seis minutos después, en una corrida maradoneana, Julián Álvarez recuperó la pelota de contra y agarró mal parado al fondo europeo y con fortuna llegó al segundo gol, a los 39´ de la primera etapa. Así se fueron al descanso los dirigidos por Scaloni 2 a 0.

Ya en el complemento, Argentina sentenció el partido, con un primer aviso a los 7 minutos, Messi lo tuvo luego de una buena combinación en ataque y tapó muy bien el arquero croata.

Los europeos, tuvieron una chance a los 17 minutos, pero el "Dibu" desactivó el peligro en el área albiceleste.

A los 24 minutos, luego de una jugada extraordinaria de Messi, que encaró y eludió a defensores rivales que no podían robarle el balón, llegó hasta el fondo de cancha y habilitó a Julián Álvarez para sellar el 3 a 0  y el boleto a la final.

Argentina jugará nuevamente una final del mundo el próximo domingo a las 12 del mediodía.

 

 

Comentarios