Empleados de comercio piden un bono de 30 mil pesos para fin de año

Hasta el momento son más de 100 las empresas adheridas, no obstante, desde el gremio comenzaron una campaña para que la totalidad de trabajadores registrados de la actividad puedan recibir este incentivo económico.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2022

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios anunció días atrás un acuerdo con algunas empresas para entregar un bono de 30 mil pesos a los trabajadores por única vez.

En esta línea, el Sindicato de Empleados de Comercio lanzó una campaña para que se pueda implementar esta iniciativa a nivel local. "En ese camino estamos, difundiendo la propuesta, pidiéndole al empresariado que haga un esfuerzo para que ese bono llegue a cada compañero que se encuentra en su lugar de trabajo, sobre todo en es estas fechas, con largas jornadas atendiendo al público", manifestó Darío Zunda, secretario general de la entidad.

Asimismo, declaró que "no es solo una cuestión de merecimiento, sino de derecho a acceder a un bono que ayuda en una situación económica muy difícil a armar con la familia esa mesa de fin de año que es tan importante".

Hasta el momento, "ya tenemos más de 100 empresas que lo van a pagar y lo importante es que son de todo tamaño, porque una Pyme tiene muchas más dificultades que un gran empresario", comentó.

Por lo que considera que "estamos en el buen camino, contentos, hubo una gran recepción y creemos que hay un buen ambiente de los empresarios con los propios compañeros empleados de comercio".

No obstante, "vamos a seguir insistiendo a que todo el mundo lo pague y que llegue, no sé si a la totalidad, porque hay empleo en negro que lamentablemente hay que confrontar y combatir, pero a la gran mayoría de los trabajadores registrados".

Esto se da en el marco de una paritaria que se encuentra en discusión: "Hay conversaciones, pero no hay nada firme todavía, eso hace que desde la filial, por la relación que tenemos con el empresariado local, vayamos hablando estas cuestiones, por eso lo del bono a la espera de que esa paritaria se consolide antes de fin de año, pero no sabemos si va a suceder", afirmó.

Por lo que "le pedimos al empresariado a que ayude a contener el salario que se deteriora día a día producto de la inflación. Necesitamos la reapertura de paritarias, estamos en un 60% de sueldo de los ocho meses, necesitamos llegar a los niveles inflacionarios de tres dígitos", concluyó.

Comentarios